Emery en el banquillo durante la final de la Europa League

Publicidad

UNO DE LOS PARTIDOS DE LA JORNADA

Unai Emery: "El partido contra el Villarreal me motiva muchísimo"

El técnico del Sevilla compareció ante los medios de comunicación antes del encuentro contra el Villarreal. Asegura estar muy motivado ante este partido, un partido que quiere ganar "mediante la posesión". "El Villarreal te exige, hay que saber jugarle porque su rendimiento es alto", afirmó.

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, aseguró este viernes que le "motiva muchísimo" la visita al Villarreal, un rival con el que mantienen "un pique deportivo" por el carácter competitivo de ambos, que buscan "un lugar" tras el Real Madrid y el FC Barcelona.

"Villarreal y Sevilla buscamos un lugar tras el Real Madrid y el Barcelona, y eso hace que el nivel competitivo sea muy grande y que todo sea una motivación más. Por eso, a mí me motiva muchísimo el partido ante el Villarreal y ese pique deportivo es por nuestra competitividad, la que hace al fútbol español tener un lugar importante cuando salimos a Europa", expresó Emery en rueda de prensa recogida por la web de su club.

"Necesidad" de puntos

El vasco aseguró que son "conscientes de la necesidad y del momento porque el rival busca los mismos objetivos" y de que el 'Submarino Amarillo' les lleva "una ventaja importante en la clasificación" que pretenden "reducir". "Al equipo se le ha trasmitido ya la máxima dificultad que tendremos, porque es un equipo grande con un gran trabajo detrás", añadió.

En este sentido, pidió "ser capaces de ganar el partido mediante la posesión" y "leer bien el encuentro y saber las necesidades" que vaya pidiendo el partido. "El Villarreal te exige, hay que saber jugarle, es un equipo muy estructurado a nivel defensivo y ofensivo, y su rendimiento es alto", elogió Emery que no podrá contar con el argentino Ever Banega, lo que tendrán que "asimilar" y tratar de "buscar alternativas".

Muchos retos en poco tiempo

"Es una semana importante, es nuestro reto y queremos estar ahí, competir en Liga y, en Europa, con rivales de nivel 'top'. Es el paso en reto, ilusión y motivación, que queremos dar porque estamos en un momento clave en la posición que podamos adquirir en Liga", aseguró el técnico sevillista.

El irundarra se refirió a estos "retos" próximo, recalcando que el Manchester City les "medirá en cuanto al nivel" que tienen en Europa, mientras que cerrarán la semana que viene con el Real Madrid. "Son momentos que queremos vivir, pero sólo quiero pensar en El Madrigal, que es un partido muy difícil, ante equipo muy trabajado, uno de los más en la Liga española, que nos exige muchísimo y nos motiva muchísimo por el reto, por la dificultad", sentenció.

Publicidad