Eurocopa

Unai Simón, el nuevo héroe de Murguía: "Es una persona muy sensata y cabal"

Murguía, una pequeña localidad alavesa de 1.000 habitantes, ya tiene un nuevo ídolo. El pueblo que ha celebrado los éxitos del ciclista Mikel Landa ahora sigue cada actuación de Unai Simón, el portero de la selección española en la Eurocopa.

Publicidad

Unai Simón se ha convertido en una de las piezas clave del esquema de Luis Enrique en la Eurocopa. El arquero vasco fue decisivo en el partido ante Croacia y metió a España en semifinales con sus dos penaltis parados en la tanda ante Suiza.

Apasionado y muy estricto. Hace muy poco Unai Simón jugaba en la cantera del Athletic de Bilbao y en esta Eurocopa se ha convertido en nuestro gran héroe.

En su pueblo, en Murguía, que cuenta ya con varios deportistas de élite como Milkel Landa, están muy orgullosos de él y sigue cada uno de sus partidos.

Sus vecinos destacan su sencillez y su humildad y se alegran por el éxito que está cosechando en la portería de la selección española.

"Ya desde pequeños tenía una cultura del trabajo y de analizar las cosas... Las cosas no pasan por casualidad. Es una persona muy sensata y cabal", reconoce Gontzal Suances, entrenador de Unai Simón en el Baskonia.

"Aquí la gente dice a ver si se queda en el Athletic", asegura una vecina de Murguía.