Publicidad
CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2018
Uruguay desactiva el 'plan Messi' de Sampaoli y el tándem Paulinho-Coutinho lidera a Brasil
Uruguay, con firmeza defensiva, y Argentina, encomendada a Messi, empataron sin goles en Montevideo. El equipo de Luis Suárez sigue en el tercer puesto y la Albiceleste en el quinto, que le da derecho a jugar una repesca para elMundial de Rusia 2018. Brasilderrotó 2-0 a Ecuador con dos goles en la segunda mitad de Paulinhoy Coutinhoy se asegura la primera posición en el grupo sudamericano a falta de tres jornadas.
Nadie se mueve en el Argentina-Uruguay
A pesar de rescatar solo un punto en Montevideo, Uruguay cortó una racha de tres derrotas consecutivas en las eliminatorias, le sacó uno a Chile, que se quedó con 23, y se reafirmó como tercero de la clasificación en un partido en el que desactivó el plan táctico diseñado por Jorge Sampaoli para potenciar el trabajo de Lionel Messi.
El debut oficial del nuevo seleccionador de la Albiceleste dejó la sensación de tener a mano un equipo más ordenado, con nuevas alternativas como Paulo Dybala y Mauro Icardi, pero persiste la 'Messidependencia'.
Y aunque el punto a domicilio es positivo, corto fue el paso dado por los argentinos en pos de su máximo desafío: alcanzar una de las tres plazas directas que restan en Sudamérica para el Mundial de Rusia y no conformarse con el premio de consolación que supone ocupar el quinto escaño, que da derecho a jugar repesca con un rival de Oceanía.
Jorge Sampaoli, que vivía su primer partido oficial como seleccionador de la albiceleste, destacó que "Messi estuvo enorme". Luis Suárez, que forzó para jugar el partido, fue sustituido en el minuto 82 por un calambre en la pierna derecha.
Brasil sigue intratable
La selección brasileña derrotó por 2-0 a Ecuador con dos goles en la segunda mitad de Paulinho y Philippe Coutinho y se garantizó así la primera posición en el grupo sudamericano de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, a falta de tres jornadas.
La superior calidad técnica brasileña acabó decantando el partido en la segunda parte, después de 70 minutos en los que Ecuador hizo un gran trabajo defensivo y, sin llegar a inquietar la portería local, concedió muy pocas oportunidades de gol al rival.
A falta de tres jornadas, o 9 puntos, para el fin de la liguilla que disputan 10 selecciones, Brasil enlazó nueve victorias, completó 36, abrió un abismo de 11 sobre su primer perseguidor, Colombia, y aseguró definitivamente el primer puesto. Dos jornadas antes, en la decimocuarta, la Canarinha selló su clasificación a Rusia.
Chile cayó goleada
Chile perdió por goleada un partido que nadie esperaba y no solo proporcionó alegría a Paraguay, que tomó un tanque de oxígeno en las eliminatorias, sino que alivió la vida de tres rivales que faltaron hoy al deber de ganar para comenzar a asegurar plazas directas en Rusia: Colombia, Uruguay y Argentina.
Publicidad