Copa del Rey
El Valencia gana al Athletic Club en Mestalla y jugará la final de la Copa del Rey
Los de Bordalás jugarán la final de la Copa del Rey contra el Rayo Vallecano o el Real Betis gracias a un auténtico golazo de Guedes. El Athletic Club se queda sin su tercera final consecutiva
Publicidad
El Valencia se ha impuesto ante el Athletic Club por 1-0 en Mestalla en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. Los de Bordalás jugará la final de la Copa gracias a un golazo de Gonçalo Guedes.
La primera empezaba con una intensidad extraordinaria por parte de ambos equipos, Marcelino y Bordalás planteaban una primera parte en la que buscaban sentenciar el partido en los primeros 45 minutos. Por desgracia para el Valencia, esa intensidad llevó a que su capitán, Gayà, tuviera que ser sustituido por Lato antes de la primera media hora del partido. En el Valencia, Mamardashvili fue uno de los héroes de la primera mitad tras dos auténticas estiradas frente Muniain y en el uno contra uno de Iñaki Williams. El Athletic Club intentaba adelantarse al partido, pero un golazo de Guedes en el minuto 43 hacía que los leones se marcharan perdiendo por 1-0 al vestuario.
En la segunda parte el Valencia planteaba un partido completamente defensivo en el que los de Bordalás no dejaban maniobrar al Athletic Club. Pese a ello, los leones lo intentaron por todos lados, pero un gran Mamardashvili evitaba la alegría vasca. Bryan Gil fue sin duda uno de los MVP del partido. Gracias a este triunfo, el Valencia jugará la final de la Copa del Rey.
Una alegría para la afición del Valencia
Después de dos años durísimos en Mestalla a causa de los problemas económicos y la pérdidas de pilares fundamentales como Dani Parejo, el Valencia obtiene como ''consolación'' estar en la final de la Copa del Rey. Algo que sin duda alegrará mucho a los aficionados, que después de años luchando merecían esta oportunidad. Ahora queda saber si se enfrentarán alRayo Vallecano o al Real Betis.
Más Noticias
Athletic Club, relación amor-odio con la Copa del Rey
Los de Marcelino García Toral conocen bien qué es sufrir en la Copa del Rey, y es que la temporada pasada ocurrió un suceso histórico, el Athletic Club disputó dos finales de la Copa del Rey en tan solo dos semanas. Obviamente se debe a la pandemia, pero los leones sufrieron la pesadilla de perder las dos finales, una en el derbi vasco contra la Real Sociedad y la otra contra el Barcelona. Por desgracia para los de San Mamés, la derrota de hoy en Mestalla les priva de jugar la tercera final de la Copa del Rey consecutiva.
Publicidad