Publicidad
NO LO HACÍA DESDE EL 20 DE OCTUBRE
El Valencia logra ganar dos partidos consecutivos por tercera vez esta temporada
Ganar dos partidos consecutivos es toda una odisea para el Valencia esta temporada. Desde el 20 de octubre, cuando derrotaron al Gante en Champions después de haber hecho lo propio ante el Málaga en Liga, los valencianistas no saboreaban de forma tan seguida las mieles del triunfo. Sus victorias ante Espanyol, con remontada incluida, y ante el Rapid de Viena, con goleada por 6-0, han elevado la moral de los chicos de Neville. Ahora les toca volver a intentar algo que no han logrado en todo el curso: ganar tres partidos consecutivos.
Poco a poco, el Valencia parece que va levancando la cabeza. Levantando, o más bien asomando, porque lo cierto es que todavía queda mucho trecho por delante para que el equipo de la ciudad del Turia esté donde le corresponde por historia y por presupuesto al menos esta temporada. Eso sí, tras muchos meses a la deriva parece que por fin van encontrando el rumbo, y con su triunfo en la Europa League ante el Rapid de Viena por 6-0 no sólo lograron una goleada necesitada sino que además consiguieron enlazar dos partidos oficiales ganando.
Sí, quizá para un equipo como el Valencia esto sepa a poco, pero lo cierto es que este curso es algo que no ha sucedido demasiadas veces. Sólo tres de hecho, cuando ganaron a Granada en Liga y a Olympique de Lyon en Champions, y a Málaga en la competición doméstica y al Gante en el máximo torneo continental a nivel de clubes. Esto último sucedió el 20 de octubre, y desde ahí los valencianistas no sabían qué era celebrar dos victorias seguidas.
Todo debido a su pésima racha liguera, donde hasta que derrotaron al Espanyol el 13 de febrero no ganaban desde el 7 de noviembre. Con cambio de entrenador incluido, y con un Neville en el alambre tras el fiasco frente al Betis y tras la escandalosa goleada recibida en el Camp Nou ante el Barça, contra quien perdieron por 7-0, tiene o ha tenido al Valencia sumido en la irregularidad.
Sin embargo, las aguas parecen bajar menos revueltas por el Turia después del choque frente al Espanyol. No solo por la victoria, sino por la unión Mestalla - plantilla que no se veía desde hacía tiempo por aquellos lares. Y también por la forma en la que se logró, con remontada incluida y con la participación de un fichaje, Cherysev, que ha contagiado de optimismo a la hinchada. Además, goleada europea frente al Rapid de viena en una competición que, de ganarla, puede llevar al Valencia a la Champions, algo que parece casi imposible de realizar en la Liga BBVA.
Ahora queda por ver si son capaces de mantener esta racha positiva y de lograr encadenar tres victorias consecutivas, algo que aún no han logrado en toda esta temporada. Su rival será el Granada, el necesitadísimo Granada, en el Nuevo Los Cármenes.
Publicidad