LaLiga
El Valencia también castiga al Barça en Liga
Los chés empataron el tanto inicial de Joao Félix con un golazo por la escuadra de Hugo Guillamón en Mestalla (1-1). Los de Xavi suman su tercer partido consecutivo sin ganar.
Publicidad
El Valencia empató ante el Barcelona gracias a un gol de Hugo Guillamón (m.70), que castigó la pasividad defensiva de su rival con un chut que entró por toda la escuadra para igualar el tanto inicial de Joao Félix (m.55) tras una genialidad de De Jong.
El partido en Mestalla estaba marcado por la necesidad. El Valencia, que sentía cada vez más la presión en la clasificación con cuatro derrotas consecutivas, saltó al césped con los inesperados Jesús Vázquez, Hugo Guillamón y Yaremchuk mientras que el Barcelona, con Balde como principal novedad, llegaba herido y con muchas dudas en el entorno.
Lejos del guion esperado, el Valencia arrinconó en los quince primeros minutos al equipo de Xavi Hernández. Los locales llegaban con facilidad al área azulgrana, pero las intentonas de Hugo Duro y Yaremchuk se quedaban en intenciones más que en ocasiones claras.
Poco a poco, el Barcelona, con un Rapinha que llevaba el peso del juego culé desde la banda derecha, fue entrenando en el partido. La ocasión más clara del partido fue de Lewandowski con un chut a bocajarro que despejó Mamardashvili (m.29).
Tras el descanso, el Barcelona fue un equipo más reconocible. Gundogan perdonó al Valencia con un disparo que se marchó rozando la madera y solo dos minutos después De Jong se inventó un pase brillante para Rapinha, que se la cedió de primeras a Joao Félix para que el luso abriera la lata.
En ese momento el Barcelona controlaba ante un Valencia incapaz de merodear el área culé hasta el minuto 70. Los visitantes se relajaron y el equipo de Baraja detectó su oportunidad. Tras un balón alto y en un descontrol en el área, Guillamón penalizó la nula contundencia defensiva de su rival con un golazo.
En la siguiente jugada, Ferran se quedó cerca de volver a adelantar al Barcelona, pero el equipo catalán se estampó con un inmenso Mamardashvili y con una acertada defensa que impidió la remontada del equipo de Xavi, que se sigue descolgando de LaLiga.
Publicidad