LaLiga

Valverde y Asensio desatascan al Madrid en El Sadar

Victoria sufrida de los blancos ante Osasuna en Pamplona para dormir a 5 puntos del Barça en Liga. Vinícius terminó desequilibrando el partido.

Valverde celebra su gol a Osasuna en El Sadar

Valverde celebra su gol a Osasuna en El SadarEFE

Publicidad

El Real Madrid ganó a Osasuna (0-2) con goles del uruguayo Fede Valverde en el minuto 78 y del español Marco Asensio en el 92 y se acuesta a cinco puntos del líder, el Barcelona, con un partido más. La insistencia del brasileño Vinícius, pese a toparse en tres ocasiones con Sergio Herrera, permite a los blancos seguir soñando con LaLiga.

El equipo de Carlo Ancelotti sufrió para aprobar el examen de Pamplona ante un rival como el de Jagoba Arrasate bien trabajado, disciplinado y correoso. Con el Liverpool a la vuelta de la esquina, lo hizo con notables bajas como las de Karim Benzema, Toni Kroos y Aurelien Tchouameni, Fue un triunfo trabajado, pues una derrota hubiera sido nefasta y le habría puesto aún más cerca del K.O., a expensas de lo que hicieran los de Xavi contra el Cádiz.

La incansable presión de Osasuna, que terminó encadenando su quinto partido consecutivo sin vencer, complicó la vida a los futbolistas de Carletto. El Madrid se acabó encomendando a su hombre más desequilibrante, quizá el único, para acercarse al triunfo. Vinícius tuvo tres mano a mano con Sergio Herrera que no pudo aprovechar. El meta osasunista, que recuperó la titularidad, estuvo brillante ante el brasileño. Su insistencia es congénita pese a su desacierto en la culminación.

Tiro al palo de Moi Gómez

Los rojillos, que tuvieron sus opciones y que incluso enviaron un balón a un palo por medio de Moi Gómez, acabaron claudicando ante el brasileño, que desequilibró el partido con un pase medido a Fede Valverde que el uruguayo no desaprovechó. Vini marcó dos goles, pero el VAR selos anuló por fuera de juego previo.

El Real Madrid administró bien el tramo final, con el joven delantero uruguayo Álvaro Rodríguez muy activo y aprovechando sus ocho minutos. Él fue quien asistió a Marco Asensio, que había reemplazado a Dani Ceballos, para poner la guinda en la prolongación a pase del charrúa.

Publicidad