Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, ha afirmado después de que su equipo haya ganado 1-2 al Getafe que su equipo ha conseguido tres puntos en un campo muy complicado como el Coliseum Alfonso Pérez.
El técnico extremeño ha resaltado que el cuadro azulgrana salió reforzado de un estadio en el que otros clubes como el Sevilla sufrieron para sumar tres puntos. Además, ha dicho que los suplentes que dieron aire al Barcelona, Denis Suárez y Paulinho, autores de los goles, salieron contentos del choque.
"Refuerza en el sentido de que el partido se había puesto cuesta arriba. Ellos se cerraban bien y nos tiraban la presión muy cerca de su área y no eran capaces de superarla. Luego se desplegaban con desparpajo y nos han hecho el gol. Le damos el mérito de poder dar la vuelta. Que hayan hecho los goles unos u otros son circunstancias del juego que a ellos les refuerzan", ha comentado.
"Es importante para ellos (Denis Suárez y Paulinho) desde el punto de vista personal. Es el punto de confianza que puede afianzarles más. Y de cara al grupo también, es un síntoma de que la plantilla es amplia. La temporada es larga y hoy hemos tenido una lesión. Esos jugadores han aportado frescura en un determinado momento. Hemos conseguido tres puntos en un campo complicado que lo fue para el Sevilla, lo fue para nosotros y lo será para los que vengan", ha agregado.
Valverde ha reconocido que al Barcelona le costó mucho atravesar las líneas del Getafe, ha lamentado que el césped del Coliseum Alfonso Pérez estuviera "muy seco" y ha comentado que su equipo durante un tiempo del duelo "se estrelló contra un muro que no podía pasar".
Sobre el éxito de los cambios, ha dicho que es muy "subjetivo" porque a veces, si los sustitutos que entran en el campo no marcan un gol, parece que el entrenador se ha equivocado.
Por último, se ha referido a la lesión del francés Dembélé: "Es un freno porque va a estar un tiempo inactivo. Tiene un problema muscular, tenemos que ver exactamente qué tiene. Es una pena para nosotros porque estaba entrando y ahora va a tener que parar. Esperemos que no esté mucho tiempo parado", ha asegurado.