Publicidad
PERO NO DESCARTA PONERLE UNO
Valverde: "Ya vimos lo que puede hacer Messi con un marcaje individual"
Barcelona y Athletic medirán fuerzas en la Supercopa de España y Ernesto Valverde, técnico de los vascos, espera que esta vez sea la vencida para los suyos a la hora de levantar un título. "En una final nadie va a perder y nosotros somos muy insistentes", ha dicho el entrenador de los rojiblancos.
Primer partido de los dos de Supercopa de España y nueva opción para el Athletic de levantar un título esta temporada. Tras caer en la final de Copa del Rey, los vascos volverán a medirse al Barça pero esta vez en un duelo a dos encuentros. Ernesto Valverde, técnico de los rojiblancos, volverá a dirigir a los suyos para ver si en esta ocasión sí logran levantar un trofeo, algo que se les resiste a pesar de los intentos de los últimos cursos.
El entrenador no descarta nada: "Vemos esta Supercopa como una posibilidad, como veíamos la final de la Copa de la pasada temporada. De esos somos conscientes todos. En una final nadie va a perder y somos muy insistentes, así que vamos a ver si esta vez puede ser. Y si no seguiremos intentándolo".
Eso sí, sabe que Messi es el peligro número uno: "Planteamos un marcaje individual sobre él en la final de Copa y ya vimos lo que puede hacer con uno así. Eso sí, es una alternativa que podría repetirse".
Valverde ha querido establecer una serie de prioridades en un agosto cargado de partidos: "Nuestra prioridad es la Liga. Después, ¿cuál es el orden de importancia? Pues no lo sé. La Supercopa es un título que juegan el campeón de Liga y el de Copa y nosotros no somos nada de eso, pero se nos ha presentado la opción de ganar un título y vamos a intentar lograrlo".
Para terminar, habla sobre las bajas que tienen los suyos: "No tendremos ni a Iturraspe, ni a Rico, ni a Williams. Ni tampoco a Muniain. Nuestras bajas son más decisivas que las del Barça, como lo fueron en la final de Copa las de Iker y De Marcos".
Publicidad