Fútbol

Vergonzosa pelea de padres en un partido de niños de ocho años en Sabadell

Un partido entre los equipos prebenjamines de la EFB Ripollet y el CE Sabadell acabó con una vergonzosa y lamentable pelea entre padres. Los dos clubes han condenado lo sucedido y han abierto una investigación.

Imagen en detalle del césped de un campo de fútbol

Imagen en detalle del césped de un campo de fútbolPixabay

Publicidad

No es la primera vez que se ve una imagen similar en algún campo de fútbol de España, pero esta vez es casi más indignante y bochornoso por haberse producido en un encuentro de prebenjamines S8 B, es decir, niños de ocho años. Los lamentables hechos ocurrieron el pasado sábado en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal Olímpia de Sabadell en el partido que jugaban la EFB Ripollet y el CE Sabadell. En las imágenes, grabadas desde la grada y distribuidas por la cuenta @FutbolCat_Radio, se puede ver cómo varios padres comienzan a agarrarse y empujarse antes de que comiencen a volar puñetazos entre varios de ellos.

Los dos clubes han emitido sendos comunicados condenado lo sucedido y asegurando que se está investigando la bochornosa pelea, con los niños aún sobre el césped.

"El club tomará las medidas oportunas con todos los implicados", anuncia el CE Sabadell en su cuenta de 'X', antiguo Twitter.

"El Sabadell lamenta y condena profundamente las imágenes y la situación que se produjo el sábado por la mañana en el partido entre el prebenjamín del Sabadell y el del Ripollet en el Complejo Deportivo Municipal de Olimpia. El club rechaza que situaciones como esta tengan lugar dentro del mundo del fútbol y nuestra sociedad y trabaja para eliminarlas. Desde el club se está trabajando en la investigación para aclarar los hechos y determinar qué pasó en este lamentable incidente. El club confirma que tomará las medidas que considere oportunas con todas las personas implicadas", asegura el CE Sabadell.

La Escuela Fútbol Base Ripollet también ha emitido un comunicado condenando "firmemente los hechos que ocurrieron este sábado" y anuncia "una investigación interna para esclarecer los hechos, sancionar a los implicados y seguir erradicando la violencia en el fútbol".

Además, la EFB Ripollet añade que "queremos esclarecer los hechos" y sostiene que la pelea se originó cuando "los aficionados de nuestro club frenaron" a un padre que "iba a por el árbitro". "En ese momento, tras un discusión verbal, un padre del otro club golpeó a un miembro de nuestro club, desatándose así los hechos que se ven en el vídeo que se ha hecho público".

"De nuevo, condenamos firmemente los hechos que ocurrieron al finalizar el encuentro entre nuestro S8 B y el CE Sabadell. Desde la EFB Ripollet, luchamos por la erradicación de la violencia en el fútbol y por formar en valores a nuestro jugadores y jugadoras. Por ello, continuaremos trabajando poara que hechos como este no vuelvan a ocurrir nunca más", finaliza el comunicado de la EFB Ripollet.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad