Publicidad
MEDIOS BRITÁNICOS LE SITÚAN DENTRO DEL HELICÓPTERO ESTRELLADO
Vichai Srivaddhanaprabha, el hombre de los 'duty free' que llevó al Leicester a ganar la Premier
Nacido el 3 de abril de 1957 en Bangkok, Vichai Srivaddhanaprabha compró el Leicester en 2010 por 40 millones de libras. En seis años lo llevó de la Football League Championship a ganar la Premier League, en una de las mayores sorpresas de la historia del fútbol británico.
La Premier League y el mundo del fútbol están conmocionados desde lo ocurrido anoche en Leicester, junto al King Power Stadium. El mismo escenario en el que hace algo más de dos años el Leicester y su afición celebraban la consecución de la Premier contra todo pronóstico, vivió una noche de pesadilla al estrellarse el helicóptero del dueño del club en los exteriores del estadio.
Según algunos medios británicos como Sky News y la BBC, Vichai Srivaddhanaprabha iba en el aparato en el momento del accidente junto a su hija, dos pilotos y una quinta persona sin identificar. Una tragedia para esta pequeña localidad del centro de Inglaterra.
Vichai Srivaddhanaprabha, el hombre de los 'duty free'
¿Quién es el dueño del Leicester? Pues la respuesta es Vichai Srivaddhanaprabha, un millonario tailandés que fundó en 1989 la King Power International, empresa encargada de gestionar los duty free en nueve aeropuertos. Desde ahí comenzó a cimentar su fortuna, actualmente se calcula que asciende a 5.000 millones de euros. Srivaddhanaprabha ocupa el puesto 388 de la lista Forbes.
Vichai Srivaddhanaprabha compró el Leicester en 2010 por 40 millones de libras y en seis años convirtió a este modesto equipo del centro de Inglaterra en campeón de la Premier League, en uno de los hechos más sorprendentes en la historia del fútbol británico.
Srivaddhanaprabha es, como algunos multimillonarios, algo excéntrico. Acostumbra a ir al fútbol en helicóptero y es un fiel budista, que no ha dudado en trasladar a Leicester a monjes tailandeses para bendecir a los jugadores o al propio estadio. Además juega al polo y es muy querido en Leicester por motivos obvios.
Publicidad