Leo Messi disputa un balón

Publicidad

LaLiga Santander | Leganés 1 - 2 Barcelona

Vidal evita un nuevo desastre del Barcelona ante el colista

El Leganés golpeó primero con un golazo de En-Nesyri, pero el Barcelona, muy superior en la segunda parte, logró llevarse los tres puntos. Luis Suárez y Arturo Vidal completaron la remontada. Busquets vio la amarilla y se perderá el partido ante el Atlético.

El Barça se las vio y se las deseó para derrotar a domicilio al colista de LaLiga. El partido se puso muy pronto cuesta arriba para los de Valverde. En-Nesyri conectó un gran disparo desde el pico del área que se coló por la escuadra de la portería culé, sin que nada pudiera hacer Ter Stegen.

El Leganés daba la sorpresa y se adelantaba en el minuto 12. El Barça lo intentó, pero sin profundidad. Los azulgrana no conseguían provocar verdadero peligro sobre la meta defendida por Cuellar, que completó un gran partido. El Barça se iría por debajo al descanso.

El Barça mejoró en la segunda parte

Los de Valverde salieron con otra cara en la segunda parte. El Leganés mandaba en el marcador, el colista ganaba al líder, y los azulgrana no lo iban a permitir. Messi empezó a aparecer más y con él, el peligro culé. El Leganés empezó a sufrir.

El técnico culé le metió a Rakitic y a Vidal, que le dieron otra cara al equipo visitante. Piqué era el primero en avisar con un cabezazo a la salida de un saque de esquina que se estrelló en la madera de la meta del un club pepinero al que se le antojaba difícil mantener su mínima renta.

El Barça sólo daría ese aviso antes de empatar. A los ocho minutos de la reanudación Suárez aprovechaba un gran centro de Messi y un despiste de la zaga pepinera para con un cabezazo inapelable empatar el encuentro.

Con el empate el choque se le iba a hacer más cuesta arriba si cabe al Leganés. Las ocasiones culés no paraban de llegar, que el empate siguiese en el luminoso de Butarque era ya algo parecido a un milagro.

Messi, Junior y Rakitic fueron los primeros en avisar antes de que a diez minutos del final del choque Vidal aprovechase una jugada embarullada en el área del Leganés para solo en el primer palo hiciera justicia y le diera el triunfo al Barça.

Aunque el Leganés se intentó estirar en el tramo final del encuentro no tuvo premio, y el Barça gracias a dos goles a balón parado y una gran segunda parte se acabó llevando una victoria, que le sirve para mantener el liderato.

Publicidad