La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) ha hallado un ocupante del avión que llevaba al futbolista argentino Emiliano Sala y al piloto David Ibbotson entre los restos del aparato siniestrado y que fue encontrado en el fondo del mar del Canal de la Mancha, han confirmado los propios investigadores.
Una búsqueda realizada encontró, sobre las nueve de la noche, el avión Piper Malibu en el lecho marino de la isla de Guernsey, casi dos semanas después de su desaparición el pasado 21 de enero. El delantero de 28 años había viajado desde Nantes, en el oeste de Francia, con el piloto David Ibbotson para hacer su debut con el equipo galés Cardiff City.
"Sobre la base del análisis de las imágenes de vídeo de ROV (vehículo subacuático operado a distancia), los investigadores de la AAIB a bordo del barco llegaron a la conclusión de que el objeto son restos del avión Piper Malibu perdido", dijo la rama de Investigación de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña en un comunicado.
"Desgraciadamente, en las imágenes de vídeo del ROV se ve un ocupante entre los restos. La AAIB ahora está considerando los próximos pasos, en consulta con las familias del piloto y del pasajero, y con la policía", explicó.
La búsqueda de los cuerpos había cesado tres días después de conocer la desaparición, ya que las autoridades de la isla de Guernsey comunicaron que "las posibilidades de supervivencia" eran "extremadamente remotas".
La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos, tras encontrar restos del avión siniestrado en una playa de Surtainville, al norte de Francia, inició la búsqueda submarina con la ayuda de un buque de inspección especializado que terminó dando resultado.