Copa América

VÍDEO | La lamentable y brutal pelea a puñetazos entre jugadores y aficionados en el Uruguay-Colombia

Darwin Núñez y Ronald Araújo fueron protagonistas. Se les vio dándose puñetazos con aficionados de Colombia.

La pelea

Publicidad

La Copa América no es sospechosa de ser una amable y tranquila competición desde el terreno de juego. Son partidos muy físicos llenos de bronca. Sin embargo, esta noche esto se ha trasladado a la grada, dejando imágenes lamentables en el Uruguay-Colombia. Hemos sido testigos de una brutal pelea a puñetazos entre hinchas colombianos y jugadores de Uruguay.

Colombia ha logrado clasificarse para la gran final tras la victoria por 0-1. Una victoria que ha quedado empañada por la enorme trifulca en el campo. Cuando el arbitro pitó el final del partido, se produjo una pequeña avalancha en la zona del estadio en la que se encontraban la mayor parte de familiares y amigos de los jugadores de Uruguay. Los de la Celeste saltaron de inmediato a las gradas, iniciando una pelea con los hinchas colombianos.

Además, el acceso al césped se encontraba cerrado en ese momento y la Policía no acudía mientras la situación acrecentaba. Darwin Núñez y Ronald Araújo fueron protagonistas. Se les vio dándose puñetazos con aficionados de Colombia. También pudimos ver cómo la mujer de Fede Valverde trataba de alejarse del conflicto con su hijo, de apenas un año, en brazos.

"Nuestra familia corre peligro"

"Lo digo ahora en vivo porque sé que lo van a cortar. Esto es una vergüenza. Nuestra familia corre peligro y la policía no apareció", denunció el defensa uruguayo José María Giménez. "Tuvimos que meternos en la tribuna a sacar a nuestros seres queridos con bebés recién nacidos. No había un solo policía. Cayeron a la media hora", dijo tras el encuentro.

"Nosotros estábamos ahí dando la cara por los nuestros. Ojalá que los que están organizando esto tengan un poco más de cuidado con las familias, con la gente y con los alrededores de los estadios. Es todo un desastre. Todos los partidos pasa lo mismo. Nuestras familias sufren por culpa de algunos que se toman dos traguitos de alcohol, de whisky. Ojalá que esto no vuelva a suceder", agregó el jugador del Atlético de Madrid.

Por su parte, el seleccionador de Uruguay Marcelo Bielsa, ha calificado lo ocurrido de "verdaderamente lamentable". El presidente de la Asociación Uruguay de Fútbol, Ignacio Alonso, ha asegurado que "simplemente fueron a proteger a su familia".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad