Villar

Publicidad

"HE SUFRIDO INJERENCIAS DE TODA ÍNDOLE"

Villar: "Los hechos no demuestran que este ciclo haya terminado o esté caducado"

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha opinado sobre todo lo que se especula sobre su mandato. El dirigente español ha declarado que "los hechos no demuestran que este ciclo haya terminado". "He sufrido injerencias de toda índole", añadía el mandatario de la RFEF. Por último, ha destacado que "tenemos a diez colegiados en la 'creme de la creme' del fútbol mundial".

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, afirmó este martes que "los hechos no demuestran" que su ciclo al frente del organismo, que dirige desde 1988, haya "terminado", lamentó haber sufrido últimamente "injerencias de toda índole" y subrayó que han sido transparentes ante quien tienen que serlo.

"Se dice que este ciclo ha terminado, se dice que tenemos los proyectos caducos y terminados, que carecemos de ideas, que se deben abrir nuevas vías y actuar de otra manera. No es lo que demuestran los hechos y lanzo una reflexión: ¿No debería contarse con los que fueron capaces de conseguir tantos éxitos?", expresó en su alocución a la Asamblea General Extraordinaria.

El dirigente apuntó que "los resultados deben repartirse entre todos" los que componen el fútbol español. "Los que pretenden apartarme me hacen responsable único, qué paradojas tiene la vida", ironizó.

En este sentido, recalcó que "ha habido injerencias de toda índole". "Mi persona y los que me han ayudado hemos dado respuesta, que no es fácil", aseguró. "Hemos sido también solidarios renunciando a las subvenciones que nos correspondían y hemos manifestado nuestra transparencia donde la tenemos que manifestar, en los órganos de la RFEF", advirtió.

El mandatario reiteró su "intención de ser candidato" a la presidencia del organismo que preside desde 1988. "Creo que con mi mandato el fútbol español y la RFEF han cambiado significativamente y ha cambiado en todos los ámbitos, logrado éxitos con lo que jamás había soñado",

Villar indicó que en el mundo del fútbol "se preguntan las razones" del éxito del fútbol español, lo que achacó al "trabajo, el sacrificio, la humildad y el talento de todos los que forma parte de esta gran familia", y aprovechó la ocasión para realzar "la mejoría" del nivel del arbitraje. "Tenemos a diez colegiados en la 'creme de la creme' del fútbol mundial", apuntó.

Del mismo modo, recordó que el fútbol nacional cuenta con una "representación internacional al máximo nivel". "Soy vicepresidente con funciones de presidente de la UEFA y vicepresidente de FIFA, y nuestros dirigentes forman parte de las diversas comisiones de estos organismos", añadió.

"Esta casa ha cambiado en todos los sentidos y he disfrutado del inmenso honor de colaborar con muchos directivos y asambleístas. Nada, nada, habría sido posible sin su concurso", sentenció Villar, que dejó claro que "la confianza, la cooperación, la proximidad y la lealtad" son las que rigen sus relaciones con unas Federaciones Territoriales con las que la RFEF "está y estará en todas las ayudas que precise".

Publicidad