Publicidad
LIGA BBVA JORNADA 32 | VILLARREAL 2-1 GETAFE
El Villarreal gana y manda al abismo al Getafe
El Villarreal se confirma en puestos de Champions tras ganar 2-0 a un Getafe que cada jornada que pasa se aproxima más al descenso. Los amarillos apenas encontraron oposición en un cuadro azulón sin respuesta y se llevaron los tres puntos con goles de Denis Suárez y de Bakambu.
El Villarreal se impuso con justicia aunque sin alardes al Getafe en un partido que lanza a los castellonenses a por la cuarta plaza de la clasificación y deja muy tocado al conjunto madrileño en su lucha por la permanencia.
Si los primeros 45 minutos destacaron por algo fue por la falta de intensidad y de ritmo en el partido. Tan solo por fases en el bando local, el equipo de Marcelino puso esa marcha más que tan buen fruto le dio contra el Sparta de Praga. Fueron en esos momentos en los que entre Adrián, Castillejo y sobre todo Denis Suárez hicieron sufrir al Getafe. Una buena triangulación en la frontal del área, dejaba a Denis Suárez mano a mano con Guaita, y el centrocampista no desaprovechó para cruzar el balón lejos de su alcance.
El gol relajó todavía más a los amarillos, que decidieron esperar a su rival con la idea de aprovechar sus errores y buscar opciones al contragolpe. El Getafe tuvo el balón y Sarabia y Pedro León comenzaron a generar posibilidades. No fueron ocasiones claras, pero en la última media hora fueron los madrileños los que remataron más y fue Asenjo el exigido. Tanto que el portero local tuvo que meter un par de manos buenas, para conjurar el peligro en su portería.
El segundo tiempo contó con un Villarreal más metido y más intenso, lo que desde el principio les permitió generar más peligro y con más asiduidad. El Getafe tan solo llegaba a balón parado, y algún balón aislado permitía a los de Escribá acercarse al área.
Lo más interesante de la segunda parte se sucedió a falta de cinco minutos del final, tras un remate de Mario en un córner, el balón quedó muerto en la línea de gol y Bakambu remató la pelota para lograr el gol que sentenciaba el partido a seis minutos del final y certificaba el mayor dominio y control de los de Marcelino.
Publicidad