Los jugadores del Villarreal celebran el gol de Denis Suárez

Publicidad

IDA DIECISEISAVOS FINAL EUROPA LEAGUE | VILLARREAL 1 - 0 NÁPOLES

Un golazo de Denis Suárez tumba al Nápoles y da ventaja al Villarreal

El Villarreal tomó ventaja en su eliminatoria contra el Nápoles gracias a un golazo de falta de Denis Suárez cuando el partido agonizaba. El encuentro fue de poder a poder con ocasiones para ambos conjuntos, incluyendo una de Roberto Soldado que detuvo de manera providencial Pepe Reina. El estadio del Nápoles dictará sentencia y dirimirá quién pasa a octavos de final.

Un gran gol de falta de Denis Suárez en el minuto 82 sirvió para que el Villarreal batiera al Nápoles (1-0) y se sitúe por delante en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League. Los castellonenses sacaron ventaja en un partido muy intenso, igualado y en el que pudo pasar cualquier cosa. Los pupilos de Marcelino García terminaron el encuentro con más fuerza y mejores sensaciones que sus rivales.

Equilibrada primera parte que jugaron Villarreal y Nápoles, en la que ambos equipos combinaron fases de dominio con llegadas al área, pero en la que casi no hubieron opciones de peligro. Lo locales fueron los arrancaron con más fuerza desde el inicio, controlando el juego en el primer cuarto y dejando buenas sensaciones.

Soldado tuvo la ocasión más clara del primer tiempo

Roberto Soldado tuvo la jugada más clara de la primera parte, el delantero valenciano falló un gol que parecía claro. Soldado se encontró un balón en la frontal del área, sin Reina bajo palos, pero tardó demasiado en armar el disparo, lo que permitió que el guardameta español llegará justo para cubrir su disparo a la desesperada. El 'submarino amarillo' tuvo muchos problemas para superar la línea de presión de los italianos, muy bien plantados en el campo. Además, la escuadra napolitana se mostraba peligrosa en cada robo de balón y practicaba un juego vertical con la velocidad de Callejón y Mertens. La mala noticia de este primer tiempo para el Villarreal llegaba a la media hora, cuando el mexicano Jonathan Dos Santos se tuvo que retirar lesionado de El Madrigal por una una rotura fibrilar.

La segunda parte comenzó de forma idéntica a la primera. Soldado se llevó de nuevo todos los focos con una nueva ocasión de gol, pero no llegó a conectar con el pie un buen centro de Baptistao, cuando estaba sólo ante Pepe Reina. Una vez más los primeros minutos fueron locales, con dominio y llegadas de los castellonenses en ese primer cuarto de hora. Sin embargo, la batalla fue equilibrándose poco a poco.

Callejón pudo cambiar el devenir del partido

Una de esas jugadas que pudo cambiar la historia del partido la lideró Callejón. El granadino enviaba fuera un disparo, que era el aviso de que el equipo italiano estaba muy vivo en el partido. La alamar para la parroquia castellonense siguió sonando dos minutos después, la ocasión más clara la tuvo Callejón, quien no acertaba a rematar entre los tres palos. A partir de esa jugada el partido entró en una fase de alternativas y de llegadas por parte de ambos equipos, y en la que pudo haber marcado cualquiera. Pidió un penalti el Nápoles por una mano de Bruno, y el Villarreal tuvo otro disparo ante Reina que mandó fuera con todo a su favor. Se anunciaba una recta final de partido de lo más intensa y ambos técnicos daban entrada al campo a sus delanteros, saltando al campo Bakambu por los locales e Higuaín para los visitantes.

Denis Suárez decidió con un gol de falta

El Villarreal encontró el gol gracias a una falta en la frontal de área que Denis Suárez lanzó y materializó de forma magistral cuando faltaban ocho minutos para la conclusión, este tanto paralizó al Nápoles y lo imposibilitó remontar en las últimas acciones.

Publicidad