LaLiga

El Villarreal reina en el caos y gana al Atlético de Madrid gracias a una actuación memorable de Rulli

El submarino amarillo se lleva los tres puntos con goles de Yeremi Pino y Gerard Moreno, en un partido de ida y vuelta en el que ambos equipos han tenido sus opciones.

Gerard Moreno celebrando el segundo gol

Gerard Moreno celebrando el segundo golEFE

Publicidad

Partido muy bonito el que se ha vivido entre el Atlético de Madrid y el Villarreal. En el estreno del Civitas Metropolitano, el Villarreal ha sacado los tres puntos para continuar con su gran racha personal contra los colchoneros. Un gran partido, tan divertido como caótico, en el que han destacado las figuras de Yeremi Pino y Rulli.

La primera mitad ha sido dominada, prácticamente de cabo a rabo, por el equipo de Unai Emery, que ha superado la presión de su rival con suma facilidad. Es la primera victoria de Emery contra Simeone.

El Villarreal ha tenido muchas ocasiones para ponerse por delante, con disparos de Yeremi Pino, el regresado Giovani Lo Celso, y hasta un gol anulado por mano de Gerard Moreno.

El Atlético, que ha salido con YannickCarrasco en el lugar de Saúl, no ha despertado hasta los últimos cinco minutos del primer tiempo, generando ocasiones muy buenas pero con falta de precisión en el remate. Joao Félix, que no se ha dejado ver mucho, ha mandado tres balones lejos de la portería defendida por Gerónimo Rulli.

Rulli, salvador

Los colchoneros han salido mejor en la segunda mitad, convirtiendo el monopolio del Villarreal en un ida y vuelta, con una serie de contragolpes que no han sabido aprovechar ninguno de los dos equipos.

En medio del caos, han aparecido las figuras de Rulli, que ha parado un gol cantado a Matheus Cunha; y Yeremi Pino que, aprovechando un error gravísimo de Molina, se plantó con un toque delante de Oblak, al que batió con facilidad.

Sin embargo, el Atlético ha seguido dando coletazos, obligando al portero argentino a realizar el que, seguramente, será el paradón de LaLiga. Un remate de Cunha había dejado vendido al guardameta, que tiró de corazón para salvar el golpeo con la cabeza de Molina en la misma línea.

Primer gol de Gerard al Atlético

Los últimos 15 minutos han sido un vaivén de ocasiones para ambos equipos. Con todos los rojiblancos empujando para lograr el gol del empate, cedían más espacios para los contraataques del Villarreal, que tuvo el 0-2 en las botas de Morales, que se encontró con el portero esloveno, y de Gerard, que se encontró con Reinildo.

Ya en el tiempo de descuento, el precioso partido se vería manchado por la expulsión a Molina, por una agresión a Baena. Momentos más tarde, Gerard anotaba el segundo para el Villarreal, el primero en su cuenta particular contra los colchoneros.

La afición rojiblanca la tomó con el delantero por su celebración, "dedicada a mis hijas", según Gerard, que los presentes entendieron como una mofa. Un partido bonito y loco, en todos los sentidos, que acaba con las buenas sensaciones del Atlético de Madrid.

Publicidad