El Clásico

Vinícius muestra su apoyo a los jugadores del Barcelona: "Lamentable lo que pasó en el Bernabéu con insultos racistas"

El delantero del Real Madrid condena los insultos racistas a Lamine Yamal y los jugadores del Barcelona en el Clásico y asegura que "no hay espacio para estos criminosos en nuestra sociedad".

Vinícius, en el partido ante el Barcelona en el Bernabéu

Vinícius, en el partido ante el Barcelona en el BernabéuReuters

Publicidad

Vinícius Jr., delantero del Real Madrid, ha reaccionado a los insultos racistas que recibieron anoche Lamine Yamal y varios jugadores del Barcelona en el Santiago Bernabéu durante la disputa del Clásico y ha mostrado su apoyo al jugador culé, a la vez que ha tildado de "lamentable" lo ocurrido.

"Lamentable lo que ha pasado ayer en Bernabéu con insultos racistas. No hay espacio para estos criminosos en nuestra sociedad. Todo mi apoyo a Lamine, Ansu y Raphinha. Lo sé que Madrid y la policía van hacer las cosas para identificar y punir los culpables!!", indicó Vinícius en su cuenta de X.

LaLiga denunciará los insultos racistas a Lamine Yamal y otros jugadores en el Bernabéu y este mismo domingo mostró su firme condena ante las "intolerables conductas racistas" ocurridas anoche durante el Real Madrid 0-4 Barcelona.

"Ante los hechos ocurridos durante el transcurso del partido Real Madrid CF – FC Barcelona, en el que se observaron intolerables conductas racistas, LALIGA denunciará de forma inmediata los insultos y gestos racistas recibidos por los jugadores del FC Barcelona ante la Sección de Odio de la Brigada de Información de la Policía Nacional, informando de ello al Excmo. Fiscal de Sala Coordinador de la Unidad de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía General del Estado", reza el comunicado de LaLiga.

Por su parte, el Real Madrid también ha reaccionado condenando lo sucedido y anunció una investigación para "localizar e identificar a los autores de estos lamentables y deleznables insultos, para poder adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes".

El CSD y la RFEF también han reaccionado a los insultos y ha mostrado su absoluto rechazo ante los hechos.

"El CSD condena de manera enérgica los incidentes de carácter racista ocurridos durante el transcurso del partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Como ha sucedido en ocasiones anteriores con otros incidentes, los hechos ocurridos durante el transcurso de este partido van a ser analizados por la Comisión Antiviolencia", informaba este domingo el Consejo Superior de Deportes.

"La @RFEF expresa su condena a los insultos racistas y anima a toda la sociedad a luchar por la tolerancia ‘cero’ ante la lacra de los violentos", indicó la RFEF a través de un comunicado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad