Real Madrid
Vinícius pide cárcel para los racistas tras los incidentes "despreciables" en Getafe y Sestao
El futbolista del Real Madrid lamenta tres nuevos casos de racismo en el fútbol español: "Los partidos no pueden continuar con ellos en la grada".
Publicidad
Vinicius Junior, jugador brasileño del Real Madrid, ha lamentado en sus redes sociales tres nuevos casos "despreciables" de "racismo" en el fútbol español y mostró su apoyo a Marcos Acuña, jugador argentino del Sevilla, a su entrenador Quique Sánchez Flores y al portero del Rayo Majadahonda Cheikh Kane Sarr.
"Este fin de semana, ni siquiera jugaré. Pero tuvimos tres casos despreciables de racismo en España solo este sábado. Todo mi apoyo a Acuña, al entrenador Quique Flores, del Sevilla. A Sarr y al Rayo Majadahonda, que su valentía inspire a los demás", escribió el delantero brasileño en su perfil de X.
En el Coliseum, se tuvo que parar el Getafe-Sevilla y el club madrileño advertir al público por la megafonía ya que el defensa vistitante y su entrenador fueron objeto de insultos.
Por otro lado, en Sestao se suspendió en el minuto 87 el partido frente al Rayo Majadahonda, del Grupo 1 de Primera Federación, por insultos racistas que denunció el portero visitante Sarr, quien se encaró con hinchas de detrás de su portería y fue expulsado por ello.
"Los racistas deben ser expuestos y los partidos no pueden continuar con ellos en la grada. Solo tendremos victoria cuando los racistas salgan de los estadios directo a la cárcel, lugar que se merecen", apostilló el brasileño.
Gritan "gitano" a Quique Sánchez Flores
Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla, ha revelado este sábado en rueda de prensa que un sector de la grada del Coliseum le llamó "gitano" como insulto racista y despectivo. Para el técnico madrileño, la actuación de esos aficionados fue "aberrante".
"Primero, quiero decir que estoy orgulloso de cada poro de mis venas que pueda respirar gitano. Pero una cosa es ser gitano y otra es que lo utilicen como un insulto racista. Me parece aberrante. Aquí, parte del público, porque hay parte que no, se cree que puede ir a un estadio a decir lo que quiera", apuntó.
No fue el único insulto que algunos hinchas del Getafe profirieron durante el choque ante el Sevilla. De hecho, el colegiado, Jesús Villanueva Iglesias, paró el encuentro en la segunda parte por los improperios racistas que recibió el jugador argentino Marcos Acuña.
"En el minuto 68 tuve que detener el encuentro debido a que se produjeron insultos racistas con palabras como 'Acuña mono' y 'Acuña vienes del mono'", se puede leer en el acta del partido.
"Eres un puto mono" y "un puto negro de mierda"
Por otro lado, el partido Sestao River Club-Rayo Majadahonda, del Grupo 1 de Primera Federación, fue suspendido en el minuto 87, con 2-1 en el marcador, por insultos racistas que denunció el portero visitante senegalés Cheikh Kane Sarr, que se encaró con aficionados de detrás de su portería y fue expulsado por ello.
Gritos de "eres un puto mono" y "un puto negro de mierda" son los insultos que ha denunciado el portero al árbitro del partido Sestao River-Rayo Majadahonda, según refleja el acta del encuentro.
"En el minuto 84 de partido y según me comunica el jugador n°13 del equipo visitante (Sarr), varios aficionados del público (...), identificados como aficionados del equipo local debido a sus cánticos y su vestimenta, se dirigieron a él en los siguientes términos: "Eres un puto mono", "puto negro de mierda" en repetidas ocasiones, al mismo tiempo que realizaban gestos que imitaban la acción de un mono, de índole racista", explica en el acta el árbitro del encuentro, el asturiano Francisco García Riesco.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad