La internacional española Virginia Torrecilla ha explicado este lunes que durante los próximos meses deberá someterse a un tratamiento para recuperarse de un tumor cerebral, lo que "implica apartar el fútbol durante un tiempo".
En un vídeo difundido en su Instagram, la mediocampista balear del Atlético de Madrid explicó los pasos a seguir en los próximos meses después de la operación a la que fue sometida hace pocas semanas para que le fuera extirpado un tumor maligno. "Voy a tener que someterme a un tratamiento durante varios meses y eso quiere decir que tendré que apartar el fútbol durante un largo tiempo", cuenta emocionada.
Para volver de la mejor forma y para que el tumor no se vuelva a reproducir, Virginia Torrecilla ha asumido que "este año" no podrá jugar. Pero, animada por el pronóstico tras el resultado de las pruebas, ha confesado que su objetivo será volver a jugar al fútbol.
"Un palo duro"
"Sé que esto lo hacemos para que vuelva de la mejor manera posible y para que no vuelva a salir ese tumor", ha insistido. "Lo que estoy viviendo es algo increíble. Nunca te esperas esto, ni para ti ni para nadie, pero soy afortunada por cómo están yendo las cosas. Sé que puedo con esto", ha recalcado.
"Como deportista que soy, mi objetivo está marcado y es volver para estar al 200% con mi equipo y con la selección", ha dicho la futbolista. Durante este tiempo de baja, Torrecilla será "una fan más" y estará "animando desde fuera", mientras prosigue su recuperación alejada del terreno de juego.
La jugadora del Atlético ha comentado también que al principio los médicos le dijeron "que a lo mejor no volvería a ser jugadora profesional" y "fue un palo duro"; sin embargo, vista su evolución se abre la posibilidad "de volver". "Lo afrontaré de la mejor manera posible. Tengo muchas ganas y voy a estar a tope cuando vuelva", ha apuntado.