Copa de Campeones CONMEBOL-UEFA
Wembley acogerá la 'Finalísima 2022' entre los campeones de Europa y América
El campeón de Europa, la Selección italiana, y el campeón de América se disputarán la Copa de Campeones CONMEBOL-UEFA en Wembley.
Publicidad
Wembley acogerá el próximo 1 de junio de 2022 la denominada Copa de Campeones CONMEBOL-UEFA. En ese partido se enfrentarán el actual campeón de la Eurocopa, Italia, y el campeón de la Copa América, Argentina, en la también llamada 'Finalísima 2022'.
La UEFA ha informado este martes de que las entradas para uno de los partidos de selecciones más atractivos a nivel mundial se podrán adquirir a partir de este jueves 24 de marzo. Esta no es la primera vez que se celebra este torneo, pero este año sí adquiere un nuevo interés, no solo por las dos selecciones que se enfrentan, sino porque se trata de un trofeo que vuelve a disputarse tras 29 años sin hacerlo.
El partido se disputará en uno de los estadios más emblemáticos del fútbol mundial: Wembley. El estadio tendrá capacidad para acoger a 86.000 espectadores y se disputará a las 19:45, hora local.
En España, el partido se podrá ver a las 20:45, mientras que los espectadores argentinos lo harán a las 16:45 horas. Según el comunicado de la UEFA, este encuentro "servirá como catalizador para el desarrollo global del fútbol, uniendo países, continentes y culturas. al tiempo que demuestra a los fanáticos de todo el mundo que el fútbol puede ser una fuerza del bien en tiempos turbulentos".
Ambas selecciones buscan hacer historia
Para Argentina será la ocasión de revalidar justamente el triunfo en esta Copa de Campeones, pues ganó este título con Diego Armando Maradona en sus filas en 1993, la última edición disputada. Italia podría emular lo conseguido por Francia en 1985, cuando se hizo ante Uruguay con la que era la primera edición.
Más Noticias
- La tierna imagen de Rafa Nadal enseñando a un niño a jugar al tenis: "Lo intentamos otra vez"
- Jesús Navas rompe a llorar en su adiós al fútbol: las ovaciones del Bernabéu quedan para el recuerdo
- El Real Madrid se da un festín ante el Sevilla a base de golazos y se coloca a la estela del Atlético (4-2)
Publicidad