Fútbol
William Carvalho declara como investigado por un presunto delito de agresión sexual
El futbolista del Betis ha sido denunciado por una mujer por un presunto delito de agresión sexual. William Carvalho ha acudido a declarar a un juzgado de Sevilla.
Publicidad
William Carvalho, centrocampista del Betis, ha acudido hoy a declarar en calidad de investigado por un presunto delito de agresión sexual al Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla. El futbolista portugués fue denunciado por una mujer con la que mantuvo una relación sexual el pasado agosto en la ciudad hispalense.
El jugador se ha presentado en los juzgados de Sevilla pasadas las 09:00 horas de este martes y ha accedido a las instalaciones por una puerta lateral para evitar a los numerosos medios que se encontraban esperándole. La investigación contra Carvalho parte de una denuncia interpuesta por una joven con la que mantuvo una relación el pasado agosto en Sevilla.
Según consta en la denuncia, el jugador del Betis habría invitado a esa mujer, con domicilio en Ibiza, a pasar unos días en Sevilla el pasado verano. La denunciante fue recogida en el aeropuerto de la ciudad hispalense, se citó con William Carvalho en un restaurante y desde allí fueron a una discoteca. La mujer se despertó a la mañana siguiente en la cama de un hotel de Sevilla con signos de violencia en su cuerpo y sin acordarse con claridad de lo qué había ocurrido.
'Ok Diario' recoge las declaraciones de la denunciante ante los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), unas declaraciones en las que la mujer asegura que el futbolista portugués "la agarró fuertemente del cuello y la obligó a hacer una felación" y "recuerda perfectamente la imagen de William sobre ella en la cama".
El Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla ha decidido mantener las diligencias abiertas al centrocampista por una denuncia de agresión sexual por la que ha declarado este martes, sin que se hayan adoptado medidas cautelares contra el jugador del Betis.
Carvalho ha prestado declaración por espacio de media hora tras acceder a los juzgados, tras lo que "su condición sigue siendo la de investigado" y por lo que "juzgado mantiene las diligencias abiertas", ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Publicidad