Publicidad
JAVI MARTÍNEZ: "EL ATLÉTICO ES EL EQUIPO CON EL QUE MENOS QUERÍA JUGAR"
Xabi Alonso: "Si no estamos preparados al cien por cien será difícil pasar la eliminatoria"
Los cuatro jugadores españoles del conjunto del Bayern de Múnich, Thiago Alcántara, Javi Martínez, Xabi Alonso y Juan Bernat, han querido hablar acerca del partido de ida de las semifinales de la Champions League ante el Atlético de Madrid en el Calderón. Todos coinciden en que "es el rival más fuerte que les podía haber tocado, porque es una mezcla entre agresividad, concentración, buen juego y mentalidad".
Los jugadores españoles del Bayern de Múnich, Javi Martínez, Xabi Alonso, Thiago Alcántara y Juan Bernat, han coincidido en que la eliminatoria contra el Atlético de Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones será "igualada" y "complicada", contra un rival incómodo que viene de eliminar al vigente campeón del campeonato.
"El Atlético era el rival con el que menos quería jugar. Es difícil ganarles y para mí el rival más fuerte que nos podía haber tocado", expuso Javi Martínez, en una entrevista a cuatro publicada en la página web del club bávaro.
"El Atleti juega de manera muy agresiva. Pero uno no llega a las semifinales de la Liga de Campeones solamente con agresividad. Es una mezcla entre agresividad, concentración, buen juego y mentalidad, lo que hace que el Atlético tan fuerte. Es un equipo completo. Tenemos que sacar lo máximo de nosotros", señaló el navarro.
El navarro mostró su admiración por el esfuerzo que realiza el conjunto del 'Cholo' Simeone en las labores de contención, su principal fuerza. "En defensa son uno de los mejores equipos de Europa. En esto, los once jugadores tienen su participación en ello, desde la delantera hasta la portería de Oblak", explicó.
Por su parte, el exmadridista Xabi Alonso reconoció que el cuadro colchonero es "parte de la élite del fútbol europeo", contra quienes deparó unos duelos "muy intensos". "Si no estamos preparados al cien por cien, va a ser difícil pasar la eliminatoria", advirtió.
El de Tolosa también colocó en la zaga uno de los puntos fuertes rojiblancos, aunque apostilló que su éxito va más allá. "El Atlético sabe jugar al fútbol y es muy peligroso en el ataque. Con la presión arriba se hacen dueños del balón y después juegan de forma muy directa y rápida, con verticalidad hacia la portería rival. Tenemos que ser inteligentes y sabemos que la eliminatoria durará al menos 180 minutos, pero en Madrid tampoco iremos a por un empate. Nuestra mentalidad exige siempre jugar para ganar", manifestó.
"En el Vicente Calderón siempre resulta muy difícil jugar. El ambiente ahí es muy caliente y especial. Los aficionados del Atlético son muy capaces de entusiasmar, son muy vivos, apoyan a su equipo con mucha pasión", añadió el bicampeón de Europa y campeón del mundo con España, previendo una caldera a orillas del Manzanares.
Thiago: "Tendremos que ir al límite"
Por otro lado, Thiago Alcántara afirmó que el choque de fuerzas está "a la misma altura", pese a las limitaciones financieras de la entidad de la capital española. "Económicamente, el Atlético no tiene el mismo potencial que el Real Madrid o el Barcelona, pero deportivamente lo han hecho de maravilla. Han creado una idea y siguen fiel a ella de manera consecuente. Ahora compiten por títulos. Nos espera un partido duro en el que tendremos que ir al límite", asintió.
Sobre el clima que envolverá el encuentro de ida de este miércoles, el futbolista hispano-brasileño manifestó que "el ambiente ahí es uno de los mejores de toda Europa", pero quiso centrarse en lo que acontezca sobre el césped "para poder sacar un buen resultado para la vuelta".
En último lugar, Juan Bernat, que aún no conoce la victoria ante el Atleti, se mostró sorprendido porque éstos hubieran logrado deshacerse del Barça en cuartos, e hizo referencia a la "buena forma" en que se encuentran como su gran arma. "Va a ser una tarea muy complicada. Pero queremos ir a Milán. Ese es nuestro objetivo, lo daremos todo para conseguirlo", comentó, conocedor de la dificultad que entrañan las semifinales.
"Su gran punto fuerte es el espíritu de equipo. Defienden en equipo y son muy peligrosos en las contras. Con sus jugadores rápidos pueden hacernos un gran daño", afirmó, poniendo punto y final a un análisis sobre una ronda en la que está en juego el billete hacia la final del torneo más importante de Europa a nivel de clubes.
Publicidad