Bosnia-Herzegovina perdió en Sarajevo frente a Bélgica por 3-4 en la novena jornada del grupo H clasificatoria para el Mundial 2018, lo que deja a los balcánicos prácticamente sin opciones de pasar a la repesca.
Con 14 puntos en nueve partidos, aunque logre ocupar al final el segundo puesto del grupo, Bosnia podría quedarse sin repesca porque tendría el peor resultado de todos los nueve segundos de grupo en la zona europea. Solo ocho equipos segundos clasificados pasan a la repesca, que se jugará en el mes de noviembre.
El partido comenzó con un gol, en el primer ataque de los visitantes, que lograron adelantarse en el minuto cuatro con un tanto de Meunier. Siguieron unos ataques de los bosnios que sin embargo poco sirvieron ante la sólida defensa belga, equipo que dominó en el terreno, empapado de lluvia que ha caído en la capital bosnia desde hace dos días.
Los locales tomaron la iniciativa a mediados del primer tiempo, y un gol de Medunjanin en el minuto 30, asistido por Dzeko ante la portería del rival, fue un gran empuje para la selección dirigida por Mehmed Bazdarevic. Visca llevó a Bosnia a su primera ventaja al marcar nueve minutos después tras un error de Vertonghen que permitió al bosnio acercarse a la portería.
El segundo tiempo comenzó con más presión belga, que resultó en el empate realizado por Batshuayi en el minuto 59, y la ventaja en el minuto 68, cuando Verthongen marcó al aprovechar una mala reacción de la defensa bosnia tras un tiro de esquina.
Sin embargo, Bosnia no se rendía y Djumic marcó con un cabezazo el empate en el minuto 82, pero sólo un minuto más tarde Carrasco volvió a adelantar a los visitantes para el 3-4 definitivo