Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, ha aseverado que la crítica recibida tras la primera derrota de la temporada ante el Cádiz es merecida por todos sus jugadores, por él "el primero", y realizó una lectura positiva de ella al asegurar que les hará "más fuertes".
"Aquí estamos todos en el mismo barco y las críticas nos van a hacer más fuertes a todos. Es lógico en el Real Madrid, sabemos donde estamos. Hay mucha crítica y después de un partido como el del otro día la única cosa que podemos hacer es volver al trabajo porque lo bueno es que tenemos un partido cada tres días", manifestó en rueda de prensa.
"Todos nos merecemos la critica del otro día, yo el primero, no solo los jugadores que luchan, lo intentan y a veces no salen las cosas. Vamos a intentar cambiar la dinámica en el partido de mañana pero críticas siempre van a haber, aún ganando", añadió.
En defensa de Isco
Cuando a Zidane se le apuntaron nombres como el de Isco Alarcón, señalado tras su primera parte frente al Cádiz antes de ser sustituido, el técnico francés salió en defensa.
"Isco siempre ha demostrado ser un gran jugador determinante y no tengo duda de nada. El otro día se puede hablar de todos, de mi el primero. Tuvimos un mal día. Queremos estar bien y cambiar ese chip, lo vamos a hacer, Isco el primero, no tengo ninguna duda", dijo.
El técnico madridista orientó la crítica recibida al próximo partido y la oportunidad que les ofrece de revancha el estreno en la Liga de Campeones. "Cuando perdemos sabemos que hay crítica pero nosotros a lo nuestro, pensando que hicimos un mal partido y que mañana lo podemos cambiar. Pelearemos juntos por todo lo que tenemos por delante".
Avisa en la Champions
"Sabemos quienes somos y lo que queremos", advirtió Zidane cuando fue preguntado si su equipo sigue siendo favorito al título. "Lo importante es prepararse, luego hay muchos equipos que quieren ganar la Champions y el Real Madrid es uno de ellos. Intenta ganarla cada año. Va a ser complicado, habrá momentos difíciles porque existen hasta cuando las ganas. Muchos equipos la queremos y esperamos mucho de la Champions", manifestó.
Para optar a ella, su equipo debe corregir la falta de pegada del inicio de temporada, con sólo seis goles a favor en cinco partidos de Liga disputados. Zidane se mostró convencido de que lo conseguirán.
"Esta plantilla siempre ha demostrado en momentos complicados que es buena. Luego hay otros puntuales que se pueden hacer las cosas mejor, pero hay que ver en general como ha sido el inicio de temporada de todos los equipos que han tenido dificultades, no solo el nuestro. Seguro que vamos a mejorar y habrá partidos en los que vamos a hacer las cosas muy bien. Estoy convencido", afirmó.
Real Madrid - Shakhtar: Horario, alineaciones y dónde ver el partido de Champions League en directo.