Fútbol
La futbolista Vanessa Abreu consigue que la trasladen a un centro para tratar su anorexia nerviosa
Vanessa Abreu tiene 24 años y llevaba 6 años entrando y saliendo de un psiquiátrico. Sólo pedía ingresar en un centro de unidades especiales en trastornos de la alimentación, pero Canarias no cuenta con ninguno. El lunes la trasladan a uno en Barcelona.
Publicidad
La futbolista del CD TenerifeVanessa Abreu, que sufre anorexia nerviosa, ha conseguido su propósito con la huelga de hambre de 8 días que realizó para exigir que crearan una unidad especial para personas que como ella sufren trastornos de alimentación. Y es que en las islas Canarias no existe ningún centro. Y aunque eso aún no lo ha conseguido, sí podrá recuperarse en un centro en Barcelona.
Ha hecho una huelga de hambre para que la escuchen
La huelga de hambre fue su forma de pedir ayuda y funcionó. Porque Vanessa Abreu había llegado al límite. Tiene 24 años y lleva desde los 12 siendo esclava de la comida. Es futbolista, juega en el equipo femenino del CD Tenerife, pero ya no tiene fuerzas para seguir tocando el balón, pesa 37 kilos y no puede más.
Ha ingresado 6 veces en psiquiatría
Durante los 12 años de enfermedad que padece la han ingresado seis veces pero en la unidad de psiquiatría, donde hay otros enfermos con otro tipo de trastornos, porque no existe en ningún centro de todas las Islas Canarias una unidad para trastornos alimenticios. Como la petición pacífica es ignorada, Vanesa ha decidió presionar haciendo una huelga de hambre de 8 días, para ser escuchada.
Peso 27 kilo, no tengo fuerzas para seguir
Vanesa, esta futbolista tinerfeña sólo pide que la ayuden a superar su anorexia, para seguir jugando a fútbol, para seguir adelante, para poder vivir.
Publicidad