Premier Padel 2024

Galán y Chingotto remontan ante Tapia y Coello para reinar en Mar de Plata

Ale Galán y Fede Chingotto suman su tercer título del año tras superar a los números 1 en la gran final del Mar del Plata Premier Padel P1 (2-6, 6-2 y 6-2).

Galan y Chingotto celebran la victoria ante Tapia y Coello en la final del Mar de Plata

Publicidad

Ale Galán y Fede Chingotto se tomaron la revancha de lo ocurrido hace una semana en Asunción y derrotaron a Agustín Tapia y Arturo Coello en la gran final del Mar del Plata Premier Padel P1(2-6, 6-2 y 6-2) para sumar su tercer título desde que unieran sus caminos en Puerto Cabello. 'Chingalan' suma y sigue y se confirma como la gran alternativa a los números 1 en el Premier Padel: han jugado cinco finales en los cinco torneos que han disputado juntos y suman ya tres títulos (Bruselas, Sevilla y Mar de Plata).

Y eso que Tapia y Coello, ganadores de cuatro torneos este año en el Premier Padel (Qatar Major, Acapulco P1, Puerto Cabello P2 y Asunción P2) arrancaron la final como un vendaval, jugando a un gran nivel y sin dar opciones a sus rivales (6-2). Una primer manga en la que Ale Galán no compareció y en la que Fede Chingotto no pudo aguantar el ritmo de los números 1.

Pero si algo tienen Ale Galán y Fede Chingotto es que nunca pierden la fe en la victoria y siempre obligan a sus rivales a jugar un golpe más, un punto más... De esta forma, el madrileño y el argentino resetearon lo ocurrido en el primer set y resurgieron en el segundo parcial para igualar la final.

Apareció el gran Ale Galán, probablemente el mejor jugador del mundo a día de hoy, con permiso de Tapia, para romper a los números 1 con un pádel de muchos quilates. Y qué decir de un Chingotto que es un seguro, un jugador que apenas comete errores no forzados y que devuelve pelotas como si de un robot se tratase. El resultado no fue otro que un 6-2 en el segundo set que dejaba las espadas en todo lo alto para el tercer y definitivo set.

El tercer set fue una fotocopia del segundo, con un Ale Galán pegándola desde todos los lados y con un Chingotto en modo frontón. Nada pudieron hacer Tapia y Coello, quienes entregaron el tercer set por 6-2. Un bloqueó en la red de Coello tras un remate de Galán acabó con la pelota golpeando el cristal trasero de la pista y coronando a Chingalan por tercera vez en cinco torneos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad