94.858667

Publicidad

Atletismo

Gebrselassie: "En España los niños están ocupados con las tecnologías; en Kenia corren tres kilómetros para llegar a la escuela"

La leyenda del atletismo, Haile Gebrselassie, repasa en Antena 3 Deportes los temas de actualidad del atletismo intenacional.

En resumen
  • Haile Gebrselassie es uno de los mejores atletas de todos los tiempos
  • "En España los niños están ocupados con las tecnologías; en Kenia corren tres kilómetros para llegar a la escuela"
  • "Si fuera 20 años más joven correría en menos de dos horas"

Haile Gebrselassie fue plusmarquista mundial de maratón, premio Principe de Asturias de los deportes. Ahora, ya retirado, no le pierde ojo al que fue su deporte.

En una entrevista a Antena 3 Deportes el atleta etíope ha valorado la figura de Kipchoge, que hace poco menos de un mes bajaba de dos horas el récord de maratón: "Es un atleta muy disciplinado. El se enfocó en entrar en la historia, y lo ha conseguido. Es fantástico".

Pero el récord del atleta keniata no se produjo en una competición oficial. Preguntado por cuándo se bajaría de las dos horas en un campeonato Haile Gebrselassie fue bastante claro: "Dentro de ocho o diez años", aseveró.

Gebrselassie tiene 46 años. Pero ¿Qué pasaría si tuviera 20 menos? ¿Podría él bajar de las dos horas?: "Si fuera 20 años más joven correría en menos de dos horas", aseguró

Sobre el récord de la atleta keniata Brigid Kosgei, que corrió una maratón en dos horas y catorce minutos dijo: "El récord de maratón femenino es más rápido que el del masculino".

Preguntado por el dominio en la maratón de países como Kenia y Etiopia sobre los países europeos, fue claro: "En España los niños están ocupados con las tecnologías. En Kenia y Etiopía los niños corren dos o tres kilómetros para llegar a la escuela. Esa es la razón", declaró.

Otra razón de la diferencia entre los maratonianos africanos y europeos es la preparación: "En África los maratonianos nos preparamos como si fuésemos un león", dijo. "El león de 24 horas duerme 22. Cazando sólo está dos horas. Por eso, le es tan fácil atrapar a sus presas" concluyó

Publicidad