Aventura

La gesta del ultrarunner Nico Molina, encadenar todos los tresmiles de Sierra Nevada en menos de 11 horas

El ultrarunner granadino conecta todas las cumbres de más de 3.000 metros de Sierra Nevada en diez horas y 58 minutos.

El ultrarunner Nico Molina, en Sierra Nevada

Publicidad

Escalar un tresmil ya supone todo un reto físico y mental así que es difícil de calibrar lo que supone conectar todas las cumbres de más de 3.000 metros de altura de Sierra Nevada en menos de once horas. Esa es la gesta que ha logrado Nico Molina, ultrarunner granadino y campeón del mundo de skyrunning em 2022.

Todos los tresmiles de Sierra Nevada bajo sus pies. Nico Molina ha recorrido 48 kilómetros en 10 horas y 58 minutos, pasando por 21 cimas principales, 16 secundarias y tres antecimas.

"Mentalmente tienes que llegar bien porque prácticamente depende tu vida de que pases esas zonas más complicadas", explica Nico Molina a Antena 3 Deportes.

Para lograr esta gesta, el ultrarunner español comenzó su aventura aún de noche y tuvo que superar una caída en la que se lastimó su cadera.

"Tuve la caída y, el hecho de no ir buscando una tiempo, me hizo seguir con tranquilidad", apunta con naturalidad.

El granadino es un referente en esta disciplina, en 2022 se coronó campeón del mundo de skyrunning y ya cuenta con una carrera con su nombre.

"Para mí es un orgullo y algo que agradezco mucho. Me encanta llevar el nombre de mi pueblo por el mundo y darlo a conocer allá por donde voy", señala Nico Molina a Antena 3 Deportes.

La gesta de Nico Molina es única hasta la fecha y sin precedentes. El ultrarunner granadino encadenó todas las cimas de más de 3.000 metros de altitud de un cordillera única como la de Sierra Nevada.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad