Correr
Gidey desfallece a 30 metros de la meta y pierde el oro en el Mundial de cross
La corredora etíope fue descalificada por recibir ayuda para levantarse y entrar a meta en cuarto lugar.
Publicidad
La corredora etíope Letesenbet Gidey acariciaba el oro en la prueba femenina del Mundial de cross que tiene lugar en Bathurst (Australia). Enfilaba los metros finales por delante de la keniata Beatrice Chebet, pero de pronto colapsó, dejando de correr. Ya en el suelo, Gidey trató de levantarse para acabar la prueba.
Ya de pie y tambaleándose, la plusmarquista mundial de 5.000, 10.000 y el medio maratón recibió la ayuda de dos asistentes de la delegación de Kenia que accedieron a la pista. Gidey, campeona del mundo de 10.000 y bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, entró por fin cuarta a meta. Chebet había ganado la prueba con una marca de 33:48h.
Más Noticias
- El tremendo susto de Moutet en el Open de Australia: "Estaba en la ducha y me desperté en el suelo... a oscuras"
- Alcaraz cumple el sueño de John, un niño de 7 años, en pleno Open de Australia: "¿Me acompañas a la rueda de prensa?"
- Sebastián Álvaro, alpinista y escritor, revela cuál fue la montaña más difícil de escalar durante décadas
Etiopía pierde el oro por equipos
Sin embargo, los jueces del Mundial de cross intervinieron para descalificarla al haber recibido ayuda para terminar la carrera. Fuera de la clasificación, además Etiopía se quedaba sin el oro por equipos que había conseguido gracias al cuarto puesto de Gidey; Kenia se alzó con el primer puesto, Etiopía se tuvo que conformar con la plata y Uganda, el bronce.
Publicidad