Juegos Olímpicos de París 2024
La gimnasta Inés Bergua cumple su sueño y estará en los JJOO de París 2024
Hace 8 años la gimnasta española Inés Bergua escribió una carta en la que plasmaba sus sueños. Hoy, a sus 18 años, ha cumplido todos y será la primera oscense olímpica en gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos de París 2024. Antena 3 Deportes ha hablado con ella.
Publicidad
La gimnasta Inés Bergua ha cumplido todos los sueños que plasmó hace 8 años en una carta. La gimnasta oscense estará en los Juegos Olímpicos de París 2024 en gimnasia rítmica tras haber logrado tres medallas de bronce en el Mundial de Sofía.
Inés Bergua obtuvo el bronce en la prueba de concurso completo, en concurso por equipos y en 5 con aro. Un sueño que le abrió las puertas a otro: participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Antes, la gimnasta oscense ya había logrado la medalla de plata en el Campeonato Europeo de Gimnasia Rítmica en Tel Aviv en la prueba de 3 con cinta + 2 con pelota.
"Siempre se empieza con un sueño"
"Es muy emotivo saber que lo que un día escribí, se ha llegado a cumplir. Me hace mucha ilusión ver que los sueños de una niña pequeña de 10 años poco a poco se han ido cumpliendo", cuenta Inés Bergua a Antena 3 Deportes.
"He conseguido competir con la selección española e incluso obtener una medalla mundial", recuerda con emoción Inés Bergua
"Siempre se empieza con un sueño. Voy a seguir cumpliendo lo que me queda por cumplir de esta carta", asegura Inés Bergua.
A sus 13 años, Inés hizo las maletas, dejó el Club 90 de Huesca e ingresó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Madrid. Un sacrifico para un niña y que ahora, a sus 18 años, se ha traducido en una serie de éxitos y en poder ser la primera oscense olímpica en gimnasia rítmica.
Ocho años después de que aquella niña escribiera esa carta en la que plasmaba todos sus sueños, Inés Bergua los ha cumplido todo. Gracias al esfuerzo y el sacrificio.
Publicidad