Kitesurf
Gisela Pulido cambia de modalidad para meterse en los Juegos Olímpicos de París 2024
La decacampeona española compite desde hace 2 años en la modalidad Fórmula Kite, que debutará en París como modalidad Olímpica
Publicidad
Gisela Pulido consiguió un Récord Guinness a los 10 años de edad: convertirse en la deportista más joven de la historia en ganar un campeonato del mundo de Kite Surf. Es la surfista 'diez'. Primer campeonato a los 10 años, y desde entonces, ya lo ha ganado diez veces.
Su nuevo reto: la Fórmula Kite. Una modalidad con billete a los Juegos Olímpicos de París.
"Los Juegos Olímpicos han sido mi sueño desde niña, y creo que lo es para cualquier deportista", comenta Pulido desde Cagliari, donde disputa el campeonato de Italia a partir de la semana que viene.
Allí seguirá adaptándose al cambio de hacer piruetas sobre la tabla a ir lo más rápido posible: "Es un cambio similar al que sentiría Marc Márquez si dejase la Moto GP y se dedicase al Motocross."
"Es un cambio similar al que sentiría Marc Márquez si dejase la Moto GP y se dedicase al Motocross."
De momento a ella el cambio no se le ha dado demasiado mal. En el último Europeo, celebrado en Grecia, se alzó con la medalla de bronce.
"Hacer podio me da vida", comenta la joven de 28 años, que intenta describir las nuevas sensaciones subida a una tabla.
"Podemos alcanzar los 70 kilómetros por hora"
"Podemos alcanzar los 70 kilómetros por hora, y lo hacemos literalmente volando sobre el agua, gracias a la aleta de la tabla", comenta Gisela Pulido.
Gisela, quiere ir cada vez más rápido, y para eso, debe de superar el hándicap que ahora mismo le separa del resto de competidoras: "Cuanto más peso, más rápido. En esta modalidad las chicas pesan entre 70 y 80 kilos y yo peso 60".
Queda menos de un año para que comience el mundial de clasificación para los Juegos de París. Ese es el tiempo del que dispone Gisela Pulido, aunque ya ha demostrado de sobra, que no hay reto lo suficientemente grande para ella.
Publicidad