86.842667

Publicidad

Ajedrez

El gran maestro de ajedrez ucraniano y su novia mueren asfixiados por respirar presuntamente el gas de la risa

Stanislav Bogdánovich y su novia, Alexandra Vernígora, habrían fallecido asfixiados por óxido nitroso, más conocido como el gas de la risa. Ambos cuerpos fueron encontrados con bolsas de polietileno en las cabezas.

El gran maestro ucraniano Stanislav Bogdánovich y su novia, Alexandra Vernígora, también ucraniana y ajedrecista, murieron asfixiados, presuntamente con óxido nitroso, conocido como el gas de la risa, en Moscú, según informó este viernes el diario digital Moskovskaya Perspektiva.

El Comité de Instrucción de Rusia indicó que los cuerpos de los dos ajedrecistas, que fueron hallados el jueves en un apartamento situado en un barrio al este de Moscú, no presentaban signos de violencia, pero recalcó que la investigación continúa.

Según Mash, un canal de la red social Telegram, Bogdánovich, de 26 años, y Vernígora, de 18, tenían las cabezas cubiertas con bolsas de polietileno, y junto a ellos había globos con óxido nitroso.

El gran maestro ucraniano fue en 2013 campeón de ajedrez rápido de su país, mientra que Vernígora ocupaba el lugar 1.861 en la clasificación de la FIDE, la Federación Internacional de Ajedrez. Recientemente, Bogdánovich jugó por Rusia contra Ucrania en un torneo por internet, por lo que fue incluido en la base de datos de "Mirotvorets", una web de los nacionalistas ucranianos, como "participante en las acciones propagandísticas de Rusia".

El gran maestro explicó en Facebook su decisión de jugar ese torneo por Rusia como un "gesto de respeto" hacia el país en el que se encuentra. "No estaría bien, que estando de visita, jugase contra aquellos que me brindan tanta hospitalidad", escribió en la red social.

Roberto Bautista saluda a Zverev tras caer derrotado ante el alemán este viernes

Roberto Bautista, sobre Alcaraz: "No creo que Carlos vaya a ganar Grand Slams acostándose a las siete de la mañana"

El veterano tenista español considera que "el tenis de máximo nivel demanda mucho" y que Alcaraz necesitará jugar quince años "a gran nivel" para acercarse a los registros del 'Big Three'.

Los árbitros de la final de la Copa del Rey Ricardo de Burgos Bengoetxea (d) y Pablo González Fuertes (i) posan en el Estadio de la Cartuja

El Real Madrid espera un paso por parte de la RFEF tras las declaraciones de González Fuertes y De Burgos Bengoetxea

No habrá solicitud oficial por parte del club blanco para que se cambien los colegiado de la final de la Copa del Rey, pero el Real Madrid espera un paso por parte de la RFEF ante lo que considera un conflicto de intereses.