Francia dominó la primera parte, aguantó la segunda y sobrevivió en los minutos finales en el Tokyo Stadium contra los Pumas argentinos. Hay que recordar que es el primer encuentro del bombo C del denominado 'grupo de la muerte'.
Un gol de 'drop' del apertura reserva Camille Lopez a diez minutos al final del partido mató a los argentinos, junto con los dos ensayos de Gael Fickou y el medio melee Antoine Dupont, en el primer tiempo, que dio un parcial a favor del 15 del Gallo de 20-3. Unos demoledores datos que lastrarían el empuje de los argentinos en un partido importantísimo.
Por otro lado, el zaguero argentino, Emiliano Boffelli, falló un penalti de 47 metros, a final del partido, que obliga a su equipo a vencer a Inglaterra, el siguiente rival más duro del grupo.
Con el arranque del segundo tiempo los Pumas entendieron que esto era ganar o dejar al combinado nacional con un pie fuera del Mundial. El primer golpe argentino lo arremetió el segunda línea Guido Petti con un potente 'maul' para ensayo de los Pumas.
Otro ensayo de Julian Montoya metió en el partido a la albiceleste. El último empujón lo acabaría dando el reserva Benjamín Urdapilleta con dos goles de castigo anotados que dejó a la albiceleste por delante 20-21 a falta de doce minutos para el final.
El partido estaba llegando a un nivel de presión insostenible, sobre todo en el momento que los tres veces finalistas de la Copa mundial de Rugby se vieron perdiendo el partido. Y aquí fue cuando hizo la aparición, quizás del Mundial, el apertura reserva Lopez, que metió un 'drop' nada más anotar Argentina que dejo el resultado 23-21 y tan solo diez minutos de posesión argentina.
El 15 Puma empujo y empujó, fase tras fase, pero Francia sabía lo que se jugaban. El zaguero argentino se vio obligado a lanzar un golpe de castigo de 45 metros que paso cerca del primer palo, pero era demasiado tarde.
El primer gran encuentro de este Mundial nos deja un resultado de 23-21 y dos reflexiones claras: Francia sabe sufrir para aguantar resultados muy ajustados y que Argentina no puede vencer contra las selecciones favoritas en solo 40 minutos , pero que son muy peligrosos