Juegos Paralímpicos
La Guerra se cuela en los Juegos Paralímpicos: Dos nadadores ucranianos rechazan posar con el campeón bielorruso
Illia Yaremenko y Oleksii Virichenko evitaron saludar y posar con las medallas junto a Ihar Boki, deportista de Bielorrusia que compite bajo la bandera neutral
Publicidad
La Guerra de Ucrania se ha manifestado en la jornada del lunes 2 de septiembre de los Juegos Paralímpicos de París 2024.
La pruebas las pruebas de natación en la categoría 50 metros libres S13 (discapacidad visual) se han desarrollado con toda normalidad, al igual que en el resto de la gran cita deportiva. Sin embargo, la conflictiva situación ha llegado junto con las medallas olímpicas.
Una foto sin el oro
El campeón de la prueba ha sido el el bielorruso Ihar Boki. Este deportista compite bajo bandera neutral debido a la implicación de su país en la guerra, apoyando a Rusia en la invasión de Ucrania. La plata y el bronce han sido para los nadadores ucranianos Illia Yaremenko y Oleksii Virichenko.
Cuando ha llegado el momento con que todo atleta paralímpico desea en su trayectoria, subir al podio y posar con la presea lograda, Yaremenko y Virichenko se han negado a compartir este momento con Boki.
Los deportistas ucranianos han evitado el saludo con el campeón y se han hecho la fotografía juntos, sin el oro olímpico, dejando clara su postura en la invasión de Ucrania.
Publicidad