Publicidad

TRABAJAN EN PAREJA CON LOS GUÍAS

Hasta 14 perros buscan a Blanca Fernández Ochoa: "Son casi deportistas de élite, tienen una gran preparación física"

El trabajo de los perros adiestrados es fundamental en una búsqueda, son animales muy valiosos y con una gran preparación. Muchos están en la Sierra de Madrid tras el rastro de Blanca.

Un terreno tan extenso requiere un gran equipo para registrarlo. "Son un total de 14 perros, no nos damos cuenta de la importancia que tienen hasta que ocurre una cosa de estas", afirma Mercedes Martín, Portavoz de la Guardia Civil.

"Se les enseña como si fuera un juego, la primera hora es muy buena porque son muy buenos buscando, pero también se cansan y hay que dejarles trabajar", cuenta Mercedes.

Un exceso de estímulos para ellos puede llevar a confusiones, como sucedió ayer. "Seguramente la contaminación de gente que hay en esa situación", explica Daniel Francisco Pablos, adiestrador canino.

Muchas veces los perros confunden el rastro de la persona desaparecida con otras personas que han pasad por el lugar. La gente con toda su buena intención intenta ayudar pero muchas veces molesta.

Por eso se ha pasado a trabajar en parejas profesionales de guía y perro. "Son casi deportistas de élite, tienen una gran preparación física. Es un binomio, tiene que estar preparado tanto el guía como el perro", sugiere Francisco Pablos.

Publicidad