Alpinismo

Los hermanos Pou abren una dura ruta en el Nevado Copa: 6.000 metros en cuatro días

Iker y Eneko, junto a Micher Quito han conseguido llegar a la cumbre del Copa (6190 metros), situado en la Cordillera Blanca de los Andes, en Perú.

Los hermanos Pou en su nueva ruta

Publicidad

Los hermanos alaveses, Iker y Eneko, han escalado por la cara sureste del Nevado Copa, situado en la Cordillera Blanca de los Andes, en Perú.

Han realizado la hazaña con su amigo y compañero, Micher Quito, completando la ruta de más de 6.000 metros, en un total de cuatro días. En el primero de ellos, los alpinistas hicieron la mayor parte de la ruta. Apenas sin descanso, a las 04:20 de la madrugada retomaron el camino para aprovechar la luz del día.

Después de 12 horas de actividad ininterrumpida, comenzaron a instalar los equipos y las herramientas aptas para descansar, debido a que a partir de las 18:00, la noche cae sobre la montaña.

Un sufrido descanso

Durante su travesía, los hermanos Pou han descansado al borde de los precipicios con los arneses enganchados a las rocas, durmiendo lo más cerca posible para guardar el calor.

En una nota de prensa, los Pou han relatado la situación que han vivido: "Estábamos muy incómodos, con muy poco espacio con el precipicio justo al lado, y los sacos de tan finos apenas daban calor, con lo que nos dedicamos casi toda la noche a mover los dedos de los pies y manos para no acabar congelados".

Una dificultad añadida: la ausencia de alimentos

A la dureza de la actividad, con la carga de horas de esfuerzo, el frío y el cansancio, a los Pou y su acompañante se le sumó la escasez de comida. Un sobre de sopa para los tres, panettone o barritas energéticas han compuesto la dieta de los alpinistas durante los cuatro días de aventura.

En la nota de prensa, los alpinistas han relatado las dificultados que vivieron: "Solo hemos comido dos barritas energéticas en todo el día; una para desayunar y otra durante la escalada. Hace tanto viento que apenas logramos encender el hornillo para para calentar una sopa y un sobre para los tres, que es lo único que nos queda"

Una vez completado el desafío, han comrpobado que cada uno de ellos había perdido cuatro kilogramos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad