Jiu-jitsu

La historia de superación de Raquel Benítez: vuelta a un podio de Jiu-jitsu tras un duro accidente

Raquel Benítez estaba en la cima del Jiu-jitsu europeo cuando casi pierde la vida por el atropello de un autobús. Tras una dura recuperación, está de vuelta.

Publicidad

Es la historia de Raquel Benítez. Después de hacerse con el bronce europeo de Jiu-jitsu, un autobús la atropelló. Pero no se rindió, y después de un duro proceso de recuperación ha vuelto a subirse al pódium.

En 2018, Raquel Benítez acababa de proclamarse bronce europeo, pero de repente "llegó ese imprevisto, ese accidente". Fue arrollada por un autobús que a punto estuvo de quitarle la vida, pero el Jiu-jitsu se interpuso en el camino. "Gracias a mi constitución física ayudó en la recuperación y en el golpe. Digamos que yo la caja torácica la tenía bastante fuerte por el tema del europeo", explica.

Todo eso, le ayudó en su recuperación en el hospital, donde nunca pensó en dejar lo que ama. "En ningún momento se me pasó por la cabeza que lo tenía que dejar, los médicos enseguida captaron que era sí o sí parte de mi vida", añade.

Su amiga Begoña, pilar fundamental

Una vida que ha compartido encima del tatami con su compañera y amiga Begoña Reino, que estaba esperando ansiosa su vuelta. "Es la adrenalina de siempre, sumándole el tiempo que llevábamos sin hacer, entonces era como un plus", agrega Reino.

Fundamental para conseguir su ultimo logro: un bronce en el campeonato de España. Y para que la vuelta de una Raquel ya recuperada, siga forjando una amistad que supera los límites del Jiu-jitsu.

Publicidad