SailGP

Histórica primera victoria de España en la SailGP

España consigue en Los Ángeles su primer triunfo en la SailGP, la reconocida 'Fórmula 1 del mar'.

Las embarcacionesde España, Canadá y R. Unido en la última jornada del Gran Premio de España de SailGP

Publicidad

España ha ganado su primer evento en la historia de SailGP después de tres temporadas. El F50 Victoria terminó en primera posición el 'Oracle Los Angeles Sail Grand Prix | Port of Los Angeles'. Dicho triunfo le pone segunda en la clasificación general.

El segundo día de carreras Francia arrancó ganando, pero un noveno puesto en la segunda prueba les penalizó. Ya en la final, y después de no haber disputado ninguna la pasada temporada, los de Diego Botín lograron doblegar a Australia y Dinamarca por primera vez.

Un triunfo de mérito, ya que en dicha final se midieron a dos barcos muy fuertes y además en unas condiciones difíciles por la ausencia de viento. Con todo, España consiguió ponerse por delante en la salida para poner rumbo a su primer volante en SailGP sin dejarse adelantar.

En segunda posición quedaron los 'vikingos' daneses, quienes arrebataron el segundo puesto a Australia. De este modo, Dinamarca consigue escalar a la tercera posición en la general, si bien los australianos mantienen su liderato en 'la Fórmula 1 del mar'.

Diego Botín, Florian Trittel, Joel Rodríguez, Nicole van der Velden, Joan Cardona, Stewart Dodson y Bernardo Freitas compusieron el equipo español este fin de semana. Así, el F50 Victoria es segundo en la clasificación general con 16 puntos, uno menos que Australia.

Próximas pruebas

Tras Los Ángeles, la SailGP se dirigirá a Europa para las tres próximas carreras: en Saint-Tropez (Francia), los días 9 y 10 de septiembre; en Taranto (Italia), el 24 y 25 de septiembre; y en Cádiz, el 14 y 15 de octubre.

Botín ha valorado la victoria así: "Eramos conocedores de que con las condiciones de la carrera, podía darse que un equipo como el nuestro pudiera ganar el volante. La motivación para seguir trabajando en el futuro no puede ser más alta. En la final ha bajado mucho el viento y sabíamos que con estas condiciones si nos colocábamos bien, podíamos ganar. Sin duda, el día de hoy no podía haber sido mejor".

Publicidad