Volcán La Palma

Horacio Llorens advierte sobre los riesgos de volar cerca de un volcán: "No es un vuelo con el que nosotros queramos jugar"

Horacio Llorens, uno de los mayores expertos en vuelo en parapente del mundo y campeón mundial de parapente acrobático, ha hablado con Antena 3 Noticias y ha contado su experiencia volando sobre el volcán de Cumbre Vieja, ese que ahora no da tregua a los habitantes de La Palma.

Publicidad

Antes de que el volcán de Cumbre Vieja entrara en erupción, la isla de La Palma era un paraíso para los amantes del parapente. Muchos era los que llegaban a la isla para volar por encima de sus impresionantes cráter.

Horacio Llorens, uno de los mayores expertos en vuelo en parapente del mundo y campeón mundial de parapente acrobático, es una de esas personas que sabe lo que supone volar por encima de un volcán.

Hace un tiempo llegó a sobrevolar el volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma.

"Vimos cráter que no te puedes imaginar que se activen de la noche a la mañana. Uno de los lugares más bonitos en los que puedes volar en las Canarias", explica Horacio Llorens.

Horacio Llorens reconoce lo especial que fue volar sobrevolar el volcán de Cumbre Vieja con su parapente.

"Volar con mi parapente una montaña que aún está en formación", detalla Horacio.

"Una de las explosiones fue bastante fuerte, me asusté bastante y di el vuelo por finalizado2

Eso le llevó a Guatemala. A un volcán, el de Fuego, que se eleva a casi 3.800 metros y esta permanentemente activo.

"Juegas con peligro. Una de las explosiones fue bastante fuerte, me asusté bastante y di el vuelo por finalizado", admite Horacio Llorens sobre su vuelo sobre el Volcán de Fuego, en Guatemala.

Aunque ese día Horacio cumplió las condiciones máximas de seguridad para volar cerca de un volcán.

"No sobrevuelas la vertical del cráter en ningún momento. Jamás se me ocurriría. Hay que volar a barlovento, que es el lado al que le está dando el viento y tiene el aire renovado, sin ningún gas tóxico. Siempre tienes un planeo de escapatoria para escapar de ese lugar", explica Horacio Llorens.

Horacio no aconseja realizar parapente cerca de un volcán con pocas horas de vuelo. Él limita los riesgos.

"No es un vuelo con el que nosotros queramos jugar. Por ejemplo, yo no volaría en La Palma y a nadie se le ocurriría", advierte Horacio Llorens.

Publicidad