Mundiales Natación 2024
Hugo González se proclama campeón del mundo en los 200 espalda
El nadador español suma su segunda medalla en los Mundiales de Doha y es el nuevo campeón del mundo en los 200 metros espalda.
Publicidad
Hugo González ha vuelto a hacer historia para la natación española y se ha proclamado campeón del mundo de los 200 metros espalda en los Mundiales de Doha, cita en el que el pasado martes se colgó la medalla de plata en los 100 espalda.
El nadador español Hugo González, que el martes se colgó la medalla de plata de los 100 espalda en los Mundiales que se disputan en Doha, subió un escalón en el podio y se coronó este viernes nuevo campeón del mundo de los 200.
Hugo González nadó los 200 metros en un tiempo de 1:55.30 minutos, su mejor marca personal y superando en 10 centésimas al suizo Roman Mityukov, que logró la medalla de plata con una marca de 1:55.40. Completó el podio el sudafricano Pieter Coetze, que logró la medalla de bronce con un registro de 1:55.99.
El nadador balear, que entrena y estudia en Estados Unidos, tuvo que remontar en los últimos 50 metros, al dar el último giro a 55 centésimas del nadador helvético y a 32 del estadounidense. Hugo González mantuvo la calma y atrapó a sus dos rivales en una última piscina simplemente mágica.
El próximo reto para Hugo González estará en los JJOO de París 2024, donde además de a Mityukov y a Coetze tendrá como rivales al húngaro Hubert Kos y el estadounidense Ryan Murphy, oro y plata en Fukuoka y ausentes en Doha.
González se convierte en el cuarto nadador español de toda la historia en ser campeón del mundo en piscina larga tras Martín López Zubero, oro en los 200 espalda en 1991 en Perth y oro en los 100 espalda en 1994 en Roma, Nina Zhivanevskaya, oro en los 50 espalda en 2003 en Barcelona, y Mireia Belmonte, oro en los 200 mariposa en Budapest en 2017.
Hugo González: "Pocas palabras tengo ahora más allá que de agradecimiento"
El nadador balear, nuevo campeón del mundo de 200 espalda, aseguró que "pocas palabras tengo ahora más allá que de agradecimiento. A todo el equipo que ha estado detrás mío, a Taja -José Ignacio González-, desde el Canoe a Dave Durden desde California, a mi novia Linda, mi familia, mis hermanos que están Desperdigados por el mundo, pero siempre están detrás, a mis padres Juan Miguel y Nadia".
"Sé que hay gente que no está aquí", reconoció, por lo que se emplazó a seguir trabajando para que "cuando estén", pueda estar "también a su nivel", indicó Hugo González.
"Sabía que estaba entre los mejores y cualquiera de la final estaba preparado para ganar, se trataba de ver quien tenía la mejor tarde. Muy agradecido de que me haya tocado a mí esta vez", admitió el nadador español.
Hugo González se mostró muy satisfecho por la marca lograda: "Mi mejor de siempre por un segundo, inmejorable. No sabía que hacía treinta años que un nadador español no ganaba un oro en un Mundial".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad