Cáceres
Las Hurdes celebra su edición más especial y emotiva del kilómetro vertical
La comarca cacereña de Las Urdes sufrió el pasado mes de julio un terrible incendio. Siete meses después se ha celebrado la novena edición del kilómetro vertical.
Publicidad
Siete meses después del infierno que se vivió en la comarca cacereña de Las Urdes, Ladrillar acogió el pasado domingo la novena edición del kilómetro vertical. Ha sido la edición más emotiva y especial de esta prueba de resistencia. Y es que los participantes de este año se han encontrado un paisaje muy diferente al de otros años.
El incendio que se produjo el pasado mes de julio arrasó 3.000 hectáreas de este paraje de Cáceres.
"Se encoge el corazón porque el paisaje era totalmente diferente", reconoce Verónica Sánchez, una de las participantes en el kilómetro vertical de Las Hurdes, a Antena 3 Deportes.
Los participantes recorrieron este domingo el paisaje arrasado por las llamas el pasado verano. Uno de ellos es Óscar Martín, participante y uno de los bomberos que participó en la extinción del incendio.
"Hay que ser optimistas, va a volver a estar verde"
"Desde que me estaba acercando con el coche lo estaba recreando. Estaba recreando cuando llegamos allí con el camión, con los compañeros", explica Óscar a Antena 3 Deportes.
"Hay que ser optimistas, se va a volver a recuperar y va a volver a estar verde y dentro de unos años lo vamos a volver a disfrutar", afirma Óscar.
Guillermo Muñoz (41:54) y Verónica Sánchez (54:44) fueron los más rápidos en el Kilómetro vertical de Las Hurdes y se hicieron con la victoria. Un triunfo muy especial por tratarse de la edición posterior al terrible incendio del pasado mes de julio.
Publicidad