Iberdrola

Iberdrola extiende su apoyo a las federaciones de golf, ciclismo y pádel y 800.000 mujeres deportistas

La compañía apoya ya a 800.000 mujeres deportistas en España y a un total de 35 federaciones nacionales.

Ignacio Galán y y María Silvela

Publicidad

Iberdrola refuerza su apuesta por la igualdad de la mujer a través del deporte incorporando a tres nuevas federaciones nacionales (golf, ciclismo y pádel) a las 32 que ya apoya y elevando su compromiso hasta las 800.000 mujeres deportistas. La eléctrica arrancó hace ocho años, en 2016, su compromiso con el deporte femenino como motor para la igualdad, ayudando a miles de deportistas a desarrollar su carrera deportiva.

Con la incorporación de las federaciones nacionales de golf, ciclismo y pádel, Iberdrola extiende su apoyo a 200.000 mujeres más y 160 competiciones femeninas. Un impulso que es mucho más grande ya que el apoyo de la compañía se extiende a todo el deporte base y a miles de niñas que practican deporte.

En concreto, Iberdrola presta su apoyo a las federaciones nacionales de Atletismo, Bádminton, Balonmano, Boxeo, Deportes de hielo, Esgrima, Fútbol, Gimnasia, Hockey, Karate, Piragüismo, Rugby, Surf, Tenis de mesa, Triatlón, Voleibol, Actividades subacuáticas, Bolos, Deportes de invierno, Halterofilia, Judo, Luchas olímpicas, Montaña y escalada, Natación, Patinaje, Pelota, Remo, Squash, Taekwondo, Tenis, Tiro con arco, Vela, golf, pádel y ciclismo.

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, ha estado presente en el acto, conducido por Mónica Carrillo, en el que se ha dado la bienvenida a las federaciones de de golf, pádel y ciclismo. En representación de dichas federaciones han estado Ana Peláez, Embajadora de Iberdrola y campeona del Ladies Open de Madrid 2022; Esmeralda Racionero, integrante del equipo nacional junior de ciclismo; y María Silvela, campeona del mundo y 13 veces campeona de España de pádel.

Iberdrola apunta que su apoyo a estas 35 federaciones y 800.000 deportistas constituye una excelente herramienta para construir la igualdad en nuestra sociedad porque trasciende las barreras de sexo, raza o nacionalidad; contribuye a derribar estereotipos de género, que generan discriminación; promueve el bienestar y la autoestima; y crea referentes para los más jóvenes. El papel de Iberdrola como principal promotor del deporte femenino en España se ha traducido en un incremento del 40% en el número de licencias femeninas de las Federaciones apoyadas.

Además, con el objeto de reconocer y visibilizar a quienes fomentan el empoderamiento de la mujer a través de la práctica deportiva desde la base, la compañía celebra anualmente los premios Iberdrola Supera, dotados con un total de 300.000 euros para repartir entre sus 6 categorías.

Lydia Valentín: "Es muy importante darle visibilidad al deporte femenino"

Sandra Sánchez, campeona olímpica de kárate y embajadora de Iberdrola, ha valorado este nuevo apoyo de la compañía y subraya que lo más importante, al margen del apoyo en la élite, es "el trabajo en la base" y que "esas niñas que comenzaron hace años en este proyecto están llegando ahora a la élite".

Mujeres deportistas y embajadoras de Iberdrola

Lydia Valentín, campeona olímpica de halterofilia y embajadora de Iberdrola, subraya que "las deportistas estamos super agradecidas al impulso que nos da Iberdrola para preparar las competiciones y centrarnos solo en los entrenamientos".

"Es muy importante, hoy se incluyen a tres federaciones más y esto no para. Es muy importante darle visibilidad al deporte femenino porque al final habrá mas referentes y animará a las nuevas generaciones a practicar deporte", explica Lydia Valentín.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad