Trimarán

De Ibiza a Denia en 2 horas y 15 minutos: el espectacular récord de Alex Pella en su trimarán

Pella ha tardado tres horas menos que lo que tardó en 2007. "55 millas, es el tramo más corto entre la península y las Islas Baleares", ha explicado.

Publicidad

De Ibiza a Denia en menos de dos horas y cuarto, un ligerísimo trimarán acaba de hacer el recorrido como el más rápido de los súper ferris que hacen esta ruta. A bordo de él, un aventurero, apasionado de los récords, Alex Pella.

Lo suyo es estar en el mar y conseguir récords y eso es lo que ha hecho otra vez Alex Pella: "Un placer estar de vuelta de nuevo". En esta ocasión ha batido la marca que él mismo ostentaba, con el trimarán 'el Arkema', Alex y el equipo partieron de Ibiza y llegaron a Denia en 2 horas 14 minutos 44 segundos, tres horas menos que lo que tardó en 2007.

"55 millas, es el tramo más corto entre la península y las Islas Baleares", decía. Su objetivo era llegar antes que el fast ferry: "Es el más rápido que hay".

"El 80% sale del barco sale del agua"

El trimarán es un multicasco con ocho velas y una máquina: "El 80% del barco sale del agua, hace fricción con el mar y va muy rápido". Alex pasa más tiempo en mar que en tierra y así desde niño: "Iba con mis padres cuando era pequeño y ahora voy con mis hijos y mi mujer. Del mar me atrae su libertad".

Y entre sus múltiples retos está el intentar de nuevo batir el récord de dar la vuelta al mundo hacia el oeste navegando.

Publicidad