Juegos Olímpicos de París 2024

Imane Khelif rompe su silencio y habla sobre las críticas que recibe: "Me afecta mucho, daña mi dignidad humana"

Imane Khelif habla sobre los cometarios que la tachan de ser un hombre durante los Juegos Olímpicos de Paris de 2024.

Imane Khelif

Publicidad

La boxeadora argelina Imane Khelif aterrizó en París en busca de una medalla olímpica, pero no se imaginaba la pesadilla que iba a vivir para alcanzar la gloria.

Tras su combate contra la italiana Angela Carini el pasado jueves, la deportista recibió una avalancha de críticas que señalaban que era "un hombre'' por sus altos niveles de testosterona. Además de por su competición olímpica, Imane Khelif será la polémica que la rodea.

Un revuelo que, tal y como ha afirmado, le está perjudicando en su día a día en la villa olímpica: "Me afecta mucho, daña mi dignidad humana''.

Una competición empañada

Tras rendirse la italiana Angela Carini y vencer a la húngara Hamori, la boxeadora argelina consigue el bronce y buscará el oro este martes. Sin embargo, estas victorias se han convertido en una cuña afilada para clavar en una división ya prominente sobre la identidad de género y las regulaciones en el deporte. "Se aprovecharon de la campaña mediática en mi contra para afectarme, pero trabajó para alcanzar el objetivo por el que estoy aquí'', ha afirmado Imane Khelif.

""Se aprovecharon de la campaña mediática en mi contra para afectarme, pero trabajó para alcanzar el objetivo por el que estoy aquí''

Imane Khelif

En esta dirección, la deportista ha mostrado su preocupación por el daño que se le esta causando a sus seres queridos con los comentarios sobre su sexo: "Están preocupados por mí. Si Dios quiere, esta crisis culminará en una medalla de oro y eso sería la mejor respuesta''.

Un lema presente

Imane Khelif también ha enviado un mensaje a "todas las personas del mundo para que respeten los principios olímpicos y la Carta Olímpica, que se abstengan de acosar a todos los atletas, porque esto tiene efectos, efectos masivos". "Puede destruir a la gente, puede matar los pensamientos, el espíritu y la mente de la gente", ha concluido.

Sin embargo, la comunidad árabe se ha volcado con Imane Khelif, símbolo de lucha dentro y fuera de ring. Además, la argelina ha explicado que está a punto de lograr un sueño y que pese a toda la controversia, tiene claro su lema: "Las barreras motivan mi voluntad. Cuántas más barreras, mayor es mi motivación''.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

    Publicidad