Rollerski

Imanol Rojo conquista el oro en el Mundial de rollerski, la curiosa modalidad parecida al esquí de fondo

El esquiador español ha conseguido el primer puesto en la modalidad de 15 kilómetros de rollerski. Una modalidad que muchos fondistas practican en la temporada de verano por su semejanza con el esquí de fondo.

Imanol Rojo participando en el rollerski

Publicidad

Durante la temporada veraniega, Imanol Rojo practica modalidad de rollerski por su similitud con el esquí de fondo con la finalidad de preparar los campeonatos venideros con la llegada de la nieve.

Ha superado a los mejores del mundo

El pasado 15 de septiembre, el español se impuso en el Mundial de roller celebrado en Va di Fiemme (Italia). La hazaña tiene aún más mérito si cabe porque Rojo ha superado a los mejores del mundo en una disciplina que no es la suya y en la prueba más dura del campeonato. Una victoria que reconoce como "algo inesperado, pero una alegría tremenda". El tolosarra recalca que este no ha sido su mayor logro, sino "mi trayectoria y constancia".

Una modalidad parecida al esquí de fondo

El rollerski es una modalidad muy parecida al esquí de fondo, el propio Imanol indica que "se practica prácticamente con el mismo material y con las mismas botas". También recalca que "al final son muy parecidos. Sí que es más cambiante el esquí porque dependiendo de la nieve vas más rápido o más lento", asegura.

En la carrera por el título, el español superó por ocho segundos al segundo clasificado y por veinte al tercero. El esquí es un deporte que predomina en los países nórdicos, pero Imanol se ha hecho un hueco entre los mejores: "Aunque haya más tradición en otros países, he sorteado las dificultades que tengo a la hora de no vivir cerca de la nieve", sentenció.

Su próximo objetivo: el Mundial de Trondheim

Con tres participaciones en los Juegos Olímpicos de invierno, Imanol ve con buenos ojos su cuarta participación en las olimpiadas invernales, que se celebrarán en 2026 en la ciudad italiana de Milán. Pero antes de esa cita, tiene marcado en rojo en el calendario el mes de febrero de 2025; fecha en la que se disputará el Mundial de esquí de fondo. El evento tendrá lugar en Trondheim (Noruega) y el esquiador no quiere perder la oportunidad, de esta vez sí, ser el mejor en lo suyo: "La verdad es que apunto a ese Mundial, que es el objetivo principal del año".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad