Surf
La movilización de Mireia Cabañes para recuperar su prótesis: "Me ha costado muchísimo conseguirla y ahora está en el mar"
La atleta paralímpica ha agradecido la colaboración ciudadana para encontrar su pie ortopédico, perdido mientras practicaba parasurf en la playa de Cuberris.
- La espectacular aparición de una ballena interrumpe las semifinales de surf de los Juegos Olímpicos
- El surf hace su agosto en este mes: "Nos jugamos el 40 o 50% de la facturación del año"
- La windsurfista Sarah-Quita Offringa hace historia al coronarse en Fuerteventura con su 15º oro mundial en freestyle femenino
Publicidad
Una de las atletas paralímpicas más reconocidas de nuestro país, la campeona de parasurf Mireia Cabañes, ha perdido su prótesis en la playa de Cuberris (Cantabria).
Mireia ha explicado a 'Antena 3 Deportes' que perdió su objeto más valioso mientras practicaba surf: "Fueron unos minutos de agobio porque pensaba que tenía que pagarme otra prótesis y tenía el dinero guardado para la temporada de surf".
La deportista creó una movilización a través de sus redes sociales para recuperarlo: "Todo el mundo de Ajo que se movilice porque surfeando he perdido el pie de la pierna ortopédica. Me ha costado muchísimo conseguirla y ahora está en el mar". Ante la situación, su entrenador, la gente de la playa y los socorristas se movilizaron para buscar la prótesis dela atleta paralímpica.
"Me ha costado muchísimo conseguirla y ahora está en el mar"
Mireia ha relatado que la principal preocupación de Mireia era el coste económico que le suponía adquirir otro pie ortopédico: "El pie ortopédico para el agua puede costar entre unos 3.000 y 6.000 euros".
No obstante, tras varios minutos de agonía y sufrimiento, Mireia ha explicado que estalló de felicidad al saber que una familia había recogido su pie ortopédico en la arena, dejándolo encima de un contenedor. "Hemos encontrado el pie, es el día más feliz de mi vida", fueron las palabras de Mireia en un vídeo que compartió en sus redes sociales.
Una historia de valentía y superación
Con siete años le diagnosticaron un cáncer, un sarcoma de Ewing en su fémur de la pierna izquierda. Para poder sobrevivir le tuvieron que amputar la pierna y convertir su pie en rodilla y su rodilla en cadera y así facilitarle la movilidad con una prótesis.
Su palmarés refleja su lucha constante en el día a día y se cuelga medallas como por ejemplo el parasurfing de Campeona de España, de Europa y el subcampeonato del mundo. La positividad que refleja en sus vídeos ha sido uno de los factores clave para encontrar su pie ortopédico dentro de un mar de dudas que finalmente fueron resueltas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad