77.013167

Publicidad

Aventura

El reto de Luca Papi es correr cuatro Transgrancanarias consecutivas, como subir y bajar seis veces el Everest

El desafío más extremo el ultrafondista italiano Luca Papi: pretende correr cuatro Transgrancanarias seguidas... ¡más de 1.100 kilómetros!

Luca Papi, triple ganador de la Transgrancanaria 360º, comienza su reto #GranCanaria100K en Agaete. Deberá valerse por sí mismo y dormir a la intemperie para lograr completar el recorrido de más de 1.100 kilómetros con un desnivel acumulado superior a las 110.000 metros.

"Empieza a estar difícil", reconoce a Antena 3 Deportes. Solo come y bebe lo que encuentra durante el camino. El desnivel acumulado será de 110.000 metros. Es como recorrer la distancia entre Cádiz y Andorra y al mismo tiempo subir y bajar la altura del Everest seis veces.

El ultrafondista italiano, campeón de tres de las cuatro ediciones de la Transgrancanaria 360º, se ha propuesto conectar los cuatro ediciones de la Transgrancanaria 360, una de las modalidades de esta carrera de trail running, una de las más importantes del calendario internacional.

Papi acumulará en su piernas más de 1.100 kilómetros. El italiano ha ganado tres de las cuatro ediciones de la modalidad Transgrancanaria 360, de 262 kilómetros. Además, en 2019 ganó esta distancia y luego corrió la modalidad Classic de 128 kilómetros.

Así entrenaba en confinamiento un triatleta que se preparaba para el Campeonato Mundial de Ironman.