Slackline

Jaan Roose cruza el estrecho de Mesina con un slackline: Una cuerda a 200 metros sobre el mar y 3 kilómetros de longitud

El atleta estonio ha superado el anterior recorrido más largo de esta disciplina, con 2.710 metros. Sin embargo, no se registra como nuevo récord mundial.

Slackline en el Estrecho de Mesina

Publicidad

El atleta y doble de acción en Hollywood Jan Roose ha hecho historia en el mundo del slackline. El joven estonio se ha convertido en la primera persona que ha cruzado el estrecho de Mesina caminando sobre una cuerda a 200 metros sobre el mar.

El slackline es un deporte de equilibrio sobre una cinta plana de unos 5 centímetros que se sujeta entre dos puntos fijos. Rouse, sobre una delgada cuerda a 200 metros del mar, ha partido desde la Santa Trada (Calabria) hacia Torre Faro (isla de Sicilia).

El atleta, de 32 años, ha recorrido más de 3.600 metros en tres horas. Las condiciones meteorológicas, como los fuertes vientos, han aumentado la dificultad de la hazaña.

No se registra como récord mundial

De esta manera, Jan Roose ha superado el anterior recorrido más largo con slackline, de 2.710 metros. No obstante, no consiguió batir el récord mundial, quedándose a las puertas de ello cuando se cayó a tan solo 80 metros de la línea de meta.

Aunque el deportista ha mejorado el anterior récord mundial, las reglas de slackline expresan que debe realizarse un cruce completo sin caída para poder validar un nuevo récord.

La inmensa construcción

Este ha sido el slakline más largo jamás construido. La cuerda ha estado sostenida por dos estructuras de acero icónicas, los Pilones de Mesina. Un equipo de ocho personas, incluido Roose, lo instaló con gran cuidado.

Un helicóptero tuvo que transportar la gran cuerda por la que cruzó Roose. Después, la línea se tensó utilizando un sistema de cabrestante fabricado a medida.

Roose, ha detallado a 'Red Bull' que "el estrecho posee un significado histórico y cultural que se remonta a miles de años atrás". Este "combinado con condiciones climáticas variables y fuertes corrientes marinas, ofreció una oportunidad única y significativa para superar los límites del slackline".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad